Tucucu.com
Así reportó La Divaza los estragos que causó el terremoto en México (+Video) | Estos son los próximos Nokia que queremos ver de vuelta | La broma más pesada que le puedes jugar a tu esposa | Dile adiós a la celulitis con los nuevos pantalones “Eve LeRocok” | Las mujeres más bellas de este Mundial todas en un solo artículo | Mujer muere mientras hacia un vídeo en vivo por Facebook Live. | Shangri Süite estrena el tema ‘La Diosa y el Siervo’ | CORROSION OF CONFORMITY tien enuvo álbum «No Cross No Crown» | ¿Existen los vampiros en realidad o solo un mito? | Las remesas deberán ser cambiadas a tasa Dicom según Sudeban |

Mexicano creó agua sólida que podría acabar con las sequías



Aunque parezca cosa de ciencia ficción, no lo es, un mexicano logro crear agua sólida, y esta podría ser la solución a las sequías que aqueja a tantos lugares. Este invento fue logrado gracias al investigador del Instituto Politécnico Nacional Sergio Rico, y quién fue nombrado por la revista Discovery como una de las mentes más brillantes de México, por un descubrimiento que podría cambiar para siempre la historia de la humanidad y revolucionar los cultivos y muchas otras actividades para la vida.

Publicidad:

También puedes leer: Lo nuevo que trae Wha'sApp para menciones en grupos.

Rico logró inventar un polvo, que está hecho a base de un polímero, que dieron por nombre «silos de agua» que se colocará en la tierra y al contacto con la lluvia este podrá convertirse en una especie de gel que puede retener una gran cantidad de líquido, y que luego irá alimentando las plantas cuando estas necesiten el vital líquido, así dando mayor aprovechamiento al agua de lluvia y disminuyendo así el consumo del agua por riegos, que deja de llegar a las ciudades para poder producir alimentos.

Mexicano creó agua sólida que acabará con la sequía 2

Publicidad:

Cuando el agua que está atrapada dentro del gel se comienza a evaporar, este gel se convierte nuevamente en polvo y puede tomar y evaporar agua hasta por diez años. El producto además tiene el beneficio de no ser contaminante del suelo y se cree que podría ser la solución ideal para miles y miles de hectáreas de cultivo en sitios poco húmedos, e incluso desiertos que pueden ser reforestados utilizando esta técnica, además de ayudar a preservar el recurso hídrico.

El agua sólida podría ayudar también a cultivos que quedan en zonas de difícil acceso y permitir que la agricultura se multiplique, además permitiendo una tierra más húmeda esto ayudará a que la producción aumente significativamente.

Rico ahora está nominado al Premio Mundial del Agua por el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo.

Otra de las virtudes de su agua solidificada es que puede guardarse en sitios como costales sin que esta peligre, lo que podría facilitar el transporte del agua para los distintos cultivos.