Hacer deporte en pareja es, quizás, una de las actividades más placenteras que existen. Además de que es más beneficioso hacer deporte en compañía que solo. Un estudio de hecho asegura que las mujeres que practican algún deporte junto a su pareja pierden hasta un tercio de peso más rápidamente que si lo hicieron solas.

También puedes leer: Beneficios de los ejercicios de flexibilidad

 


Te contamos los beneficios que aporta hacer deporte en pareja:

1. Animaos el uno al otro: Una de las cuestiones primordiales a la hora de hacer deporte en pareja, es tener ése apoyo que nos hará contar con un puntito ‘extra’. Un poquito de animación sincera nos vendrá muy bien a la hora de superarnos y no quedarnos estancados. Cualquier logro, por pequeño que sea, merece un aplauso.

2. Un poco de competencia es sano: Si animarse está bien, un ‘pique’ sano también nos dará un plus de motivación. Superarse y avanzar en un reto libera endorfinas y es beneficioso para nuestro entrenamiento. Si además lo aderezamos con pequeños ‘premios’ y ‘castigos’ (hoy te toca a ti sacar la basura, por ejemplo) se puede convertir en algo muy interesante.

Publicidad:

También puedes leer: Las imágenes capturadas en su momento en el Lanzamiento de bala

3. Ayuda y déjate ayudar: Hay que hacer los ejercicios correctamente. Nuestra pareja puede ser el mejor entrenador personal y avisarnos si estamos haciendo mal un movimiento. También nos puede ayudar a la hora de colocar las pesas o de pensar un nuevo movimiento.

4. Cada uno tiene su ritmo y sus actividades favoritas:Ten en cuenta que siempre habrá uno que estará en mejor forma que el otro. Pero tener una diferente forma física no significa que tengáis que hacer deporte por separado, si no todo lo contrario. No tenéis por que hacer las mismas rutinas. Y si os gustan deportes diferentes, siempre os podéis alternar.

5. Tomároslo como un ‘hobby’ más. Salir a pasear, ir al cine, de compras… Y ahora hacer deporte. Incorporarlo como parte de vuestras actividades diarias y así no tendréis excusa a la hora de hacer deporte. Si ya tienes reservado tu tiempo al menos tres veces por semana te será más difícil ‘desengancharte’.

Publicidad:

6. Yo tiro de ti, Tú tiras de mí. Si un día nos vence la pereza o el agotamiento, siempre podemos contar con nuestra pareja para animarnos. Algo que se aplica en el día a día y que también se debe hacer a la hora de hacer deporte. Y si ninguno tiene ganas… Un día de descanso os ayudará a retomar con más fuerza el siguiente entrenamiento.

7. Hacer deporte es sexy. Si, como lees. Toma buena nota la próxima vez que veas a tu pareja hacer ejercicio y fíjate bien: Hay pocas actividades más sexys que ver a tu ‘partenaire’ haciendo ejercicio… Aunque es mejor que lo compruebes tú mismo.

Hacer deporte acompañado siempre es una motivación extra para no poner excusas, además con tu pareja podrás compartir más cosas en común y desconectareis de un día agotador de trabajo. Romper la rutina y poneros en forma.

Visitas:

Hacer deporte en pareja es, quizás, una de las actividades más placenteras que existen. Además de que es más beneficioso hacer deporte en compañía que…