Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

¿Es higiénico dormir con perros?

Cada día son más y más personas que tienen mascotas en casa, y los tratan como si fueran sus propios hijos, por ello no es raro que los veas dormir con perros en su propia cama, más sin embargo, tampoco sobran los que dicen que esto no se debe hacer porque es poco higiénico o poco aseado tener a sus mascotas durmiendo con ellos en su propia cama, pero en qué sentido es malo o bueno esta práctica.


Según afirma en su versión digital de “El Clarín”, todo el que quiera dormir con su mascota en la misma cama, debe entender que ellos van soltando pelo y que además tienen las patas poco higiénicas pues andan por el suelo sin ningún tipo de protección. Más, para muchos con un buen baño es suficiente para que su perro pueda estar en cama pues el pelaje no les afecta. Aunque la mascota para ti sea como un hijo, debes recordar que ellos poseen parásitos peligrosos como pulgas y garrapatas que pueden trasmitir enfermedades a los seres humanos.


También puedes leer: Deja de gastar dinero y haz tu propio remedio casero antipulgas para perros y gatos

La cosa se pone un poco más grave cuando el animal o el pelo del animal produce alergia, y en este caso no deberían dejar al animal acostarse en la cama, aunque tampoco debería ni siquiera convivir con el afectado, aunque todas las alergias a los animales no necesariamente debe alejarte de él, puede simplemente no tener contacto y tener cama y almohadas bien limpias, si es posible aspiradas para evitar el contacto con el pelaje del animal.


Para concluir, el veterinario Guillermo Di Federico, afirma que esto no supone ningún riesgo si se toman en consideración las condiciones anteriores, así que dormir con perros no supone un riesgo grave, más bien viene siendo beneficioso si esto le gusta al propietario.


Además dormir con perros será algo que le guste a su mascota, ya que los perros tienen la tendencia de dormir junto a los seres con los que se sienten bien, pues es una conducta intuitiva de la manada, así que él te agradecerá dormir contigo.


Más información aquí


Admin


Loading...

Déjanos un comentario