¿Qué es la Dirofilariosis y cómo prevenirla? 


A dog (puppy Jack Russel) drinking water flowing from a bottle to a man's hand

La Dirofilariosis o enfermedad del gusano del corazón, es una enfermedad transmitida por mosquitos y cuyos huéspedes habituales son los perros, pero que también puede contagiarse a gatos y humanos.

Al picar a los perros, el mosquito deposita unas microlarvas en su sangre, las cuales crecen transformándose en pequeños gusanos, que se alojan en el corazón y en las grandes arterias de nuestras mascotas. Al reproducirse, si un mosquito sano pica a un perro infectado, se contagia las microlarvas que luego irán hasta otro huésped, y así continúa el ciclo.


Las Dirofilaria se encuentran principalmente en zonas de abundante agua y altas temperaturas.

Los síntomas abarcan estados de decaimiento, intolerancia al ejercicio, cansancio permanente e hinchazón del abdomen, los cuales se deben a la presencia de estos gusanos en el torrente sanguíneoEn el caso de que los huéspedes sean cachorros, trae trastornos del crecimiento.

La Dirofiliarosis tiene un desarrollo crónico, es grave y potencialmente fatal.
El tratamiento
, una vez instaurada la enfermedad, es muy costoso y presenta riesgos para la salud de los animales tratados. Las drogas necesarias no están disponibles entre los medicamentos veterinarios en Argentina, por lo tanto la prevención es clave frente a la amenaza de esta enfermedad.


Ultra protección contra mosquitos

La aplicación mensual de la pipeta Power es una poderosa herramienta para evitar la picadura de mosquitos e insectos, protegiendo la salud de nuestra mascota, y de las personas que la rodean. Numerosas pruebas de campo han probado científicamente que el uso regular de la pipeta Power  supera el 90% de repelencia.

Visitas:

Loading...