Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

Cocinas solares y estufas ecoamigables 

Las cocinas solares será lo nuevo que verás en los hogares al rededor del mundo, muchas ciudades y lugares del mundo esta promoviendo el uso y la eliminación del uso de cocinas de leña por cocinas más sostenibles y que gasten menos, la meta es reducir 60% del consumo de leña actual usando cocinas solares, estufas de biogas, eco fogones y otras alternativas más sostenibles que puedan ayudar a los hogares más humildes a cocinar sin necesidad de la leña.


Lugares como Nicaragua, donde el Ministerio de Energía y Minas (MEM) con el apoyo del Banco Mundial y otros organismos no gubernamentales están apoyando la iniciativa, todo el proyecto se encuentra a cargo de Mansell Castrillo quién explico que para el gobierno Sandinista el cambio en el uso de la energía no solo debe estar enfocado a la generación de más energía eléctrica, sino elevar el uso de fuentes renovables y promover los mecanismos para promover la erradicación de la quema de leña, aún más para fines alimenticios donde las cocinas solares vienen a dar una solución importante.


También puedes leer: Los 15 mejores vestuarios de Halloween para usar en pareja

Se tiene en estadísticas que cerca de unos 20 millones de personas sólo en Centroamérica hacen uso de la leña como combustible para cocinar, según estadísticas del Banco Mundial. Esto no solo representa un mayor consumo de leña y aumento de la contaminación sino que también representa un incremento en la tasa de mortalidad de esos países, pues 30 mil personas en la zona mueren cada año a causa de la contaminación ambiental producida por la leña según estudios realizados en las regiones.


El polvo generado de la quema de leña esta identificado plenamente como un ingrediente principal en promover enfermedades pulmonares, este puede generar neumonía, pulmonía y otras enfermedades igualmente mortales si no son tratadas a tiempo, cosa que puede ser evitada haciendo uso de las cocinas solares pues son libres de ese nocivo material.


Admin


Loading...

Déjanos un comentario