Beneficios de las frutas



La vitamina A las que más destacan son las naranjas, las moras, las sandias, los melocotones, las manzanas y los kiwis. Los beneficios que aportan son reproducción celular, la formación de las hormonas. la estimulación del sistema inmunitario y la mejora de la visión y del crecimiento del cabello.

La vitamina B1 la podemos encontrar en plátanos, frambuesas, peras, limones, naranjas, mangos, pomelos y piñas. Los beneficios son el buen funcionamiento del corazón, del sistema nervioso y de los músculos.


La vitamina B2 la podemos encontrar en el Kiwi. Esta vitamina es necesaria para la producción de células rojas de la sangre, el crecimiento, el desarrollo corporal y la reproducción.

Podemos encontrar vitamina B3 en plátanos, melocotones, kiwis y melones. Esta vitamina es importante para el correcto funcionamiento del sistema digestivo y del sistema nervioso, para tener una piel sana y para el crecimiento normal.

La vitamina B5 la podemos encontrar en frutas como naranjas y plátanos. Nos aporta la metabolización de los alimentos, la producción del colesterol, fabricación de la vitamina D y de hormonas asteroides y el mantenimiento de un sistema digestivo saludable.


La vitamina B6 la obtenemos de plátanos y sandias. Esta vitamina es necesaria para el metabolismo de carbohidratos, grasas y proteínas, para la producción de anticuerpos, el mantenimiento del sistema inmune, la producción de células rojas de la sangre y el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

En la vitamina B9 encontramos el ácido fólico y el folato y la podemos encontrar en fresas, Kiwis, moras, naranjas y plátanos. Esta vitamina es necesaria  para el crecimiento celular, el desarrollo del feto, la producción de células rojas en la sangre, el ADN y el sistema nervioso. La vitamina C la obtenemos de peras, manzanas, limones, fresas, plátanos, ciruelas, frambuesas, moras, uvas, mangos y sandias. Esta vitamina beneficia nuestra salud impidiendo la oxidación de los radicales libres, protegiendo los tejidos y las células, ayudando a la formación de colágeno, de cartílagos, de vasos sanguíneos y de músculos. Impide la oxidación de los radicales libres, protegiendo los tejidos y las células.

Visitas:

Loading...