Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

Las plantas carnivoras y su sorprendente habilidad

Las plantas carnívoras son una rareza de la naturaleza, estas pueden verlas tanto en las junglas como bajo del agua, su capacidad o habilidad fue generada para poder sobrevivir en ambientes muy secos o de tierras con muy pocos nutrientes. Estas pueden capturar moscas, insectos, mosquitos u otros insectos que pueden ser de mayor tamaño, incluso ranas pequeña.


Estas plantas están capacitadas para poder consumir los insectos que en ella caen, tienen jugos digestivos con los que devoran la presa y luego sueltan solo el cascarón del insecto. Entre las plantas carnívoras hay diferentes tipos de ellas, algunas que matan con una cárcel de púas y otras que tienen piscinas de jugos digestivos que pueden consumir a su presa. Ambos tipos de plantas pueden ser muy mortíferas y sumamente eficaces en su captura.


También puedes leer: Porque tu gato tiene sobrepeso?

Curiosidades de las plantas carnívoras

  1. Existen más de 625 especies de plantas carnívoras en el mundo.
  2. Estas plantas no sólo satisfacen sus necesidades nutricionales de insectos, por lo que es mejor llamarlas carnívoras que plantas insectívoras.
  3. Aunque no tienen músculos, como todas las plantas, las plantas carnívoras se mueven. Esto ocurre por la presión del agua de las paredes de las células de la hoja, que cambia y hace que se cierre.
  4. Las plantas carnívoras cazan utilizando pinzas, pelos pegajosos, trompetas, urnas y vejigas de succión, dependiendo de la especie que se trate.
  5. Pueden crecer tanto debajo del agua, en su superficie o sobre la tierra.
  6. Su altura oscila de entre un centímetro hasta tres metros de alto.
  7. La primera descripción de las plantas carnívoras la hizo Charles Darwin en 1875.
  8. Un estudio de la Universidad de Tel Aviv indicó que estas plantas tienen propiedades anti-fúngicas que pueden ser utilizadas con propósitos medicinales.

 


https://www.youtube.com/watch?v=rmL2P4gKpkA
https://www.youtube.com/watch?v=6KI_7LegBoc
https://www.youtube.com/watch?v=UT8XPKHQbWQ
Admin


Loading...

Déjanos un comentario