Tucucu.com
¿Sabías que si existe en la realidad la tumba de la Llorona? | El cometa de 1923 que pasó muy cerca de la Tierra | Las 60 preguntas horribles que debes evitar hacer | Las 3 formas de decir te amo en japonés | Teoría de que Bruno Mars es el hijo mayor que dijo Michael Jackson. | El coíto de los perros y porque no se le puede separar | Las islas Diomedes, a 3 kilómetros de distancia y 23h de diferencia | Ética y vergüenza en la cara | El origen del los apellidos en el mondo | Josephene Myrtle Corbin la mujer de 4 piernas |

Una ballena blanca imita la voz humana




Share on Google+

Audio: Una ballena blanca imita la voz humana

También puedes leer: Nacimiento de una cachorrita oso polar fue mostrada a la prensa en Francia.(Fotos)

Con el fin de imitar los sonidos del habla el mamífero marino tuvo que modificar su mecánica vocal

Publicidad:

Las ballenas o, por lo menos una ballena blanca de la variedad beluga, pueden imitar las voces de los seres humanos, según científicos estadounidenses que realizaron un análisis acústico y escucharon extraños sonidos en un recinto de cetáceos en EE.UU.

Las observaciones sugieren que el protagonista de la historia, Noc, una ballena macho que vivió 30 años en un acuario en San Diego (California), modificó su mecánica vocal con el fin de imitar los sonidos del habla, explicó el autor de un estudio publicado en ‘Current Biology’, Sam Ridgway.

«Estos esfuerzos sugieren que esta ballena llamada Noc intentó mantener un contacto con los seres humanos», explicó el biólogo marino y agregó que «los sonidos que escuchamos eran un claro ejemplo de aprendizaje vocal de la ballena». Las ballenas emiten sonidos a través de sus fosas nasales y no de la laringe como los seres humanos. Para lograr esos sonidos Noc debió hacer ajustes musculares.

Publicidad:

Según matizó Ridgway, la investigación comenzó en 1984, cuando algunos científicos empezaron a notar sonidos extraños en el recinto de las ballenas. Era algo, según dicen, similar a la conversación entre dos personas en la distancia. Tras un análisis acústico, un buzo determinó que los sonidos procedían de Noc.

El equipo grabó los sonidos emitidos por el animal, que revelaban ritmos y frecuencias similares a la voz humana, varias octavas más bajas que los sonidos típicos de las ballenas. Noc había vivido con delfines y otras ballenas blancas y había tenido contacto frecuente con seres humanos.

Aunque no es el primer caso que se registra de ballenas que imitan la voz humana, es la primera vez que los científicos lograron registrar los sonidos que lo demuestran, subrayó el investigador. El cetáceo Noc murió hace cinco años, pero su voz pervive, como lo atestigua la grabación realizada por los científicos.

Publicidad:

Pueden visitarnos en :

https://www.facebook.com/MovimientoAt…

https://twitter.com/MovimientoAtest