Tucucu.com
El deporte en los niños | Te gustan los Raffaellos de pollo, te enseñamos la receta | Whatsapp dará 68 minutos para borrar los mensajes | 10 Formas de probadas de evitar la resaca | Pisos de ensueños para tu casa sea una obra de arte | Pasos para como colocarte los lentes de contacto | Si quieres aclarar y darle brillo a tu cabello mira cómo | Cuarto Magno con el VideoClip «Shock» | Preventa del Festival Latinoamericano de Música dará inicio el 20 de noviembre | MUY INTERESANTE: Sabías que un baterista quema más calorías que un futbolista |

El WU-WEI taoísta la filosofía de la “NO ACCIÓN” 


EL WU-WEI TAOÍSTA se basa en el principio de la naturaleza, que no hace esfuerzos para ser, es decir, la naturaleza no es desde el hacer, simplemente es.

Publicidad:

También puedes leer: ¿Cómo dañan los zapatos de tacón?

Un árbol no se esfuerza para crecer, pero crece fluyendo con su ritmo natural y utilizando la fuerza de la naturaleza, de esta manera puede ser el más fuerte del bosque y fuente inagotable de recursos.

No se trata de entrar en la inacción, esperando que la naturaleza se manifieste, se trata de entrar en acción, pero en “acción desinteresada”, pero no en la “Acción desinteresada” propuesta por las religiones , que desde su visión devocional , la proponen como lo que se hace por los demás sin esperar nada a cambio.

Publicidad:

La propuesta del Wu Wei es que el único sentido y propósito de la acción es la propia acción. La acción tiene lugar y desaparece en sí misma. La Naturaleza Profunda de la vida se expresa y Cumple en esa acción “por nada” y, una vez terminada, pasa, en un flujo armonioso y continuo, a la siguiente acción.

Según el taoísmo , es la única manera de fluir con la naturaleza es desde simplemente ser, el hacer se manifiesta y enriquece tu ser sin condicionarlo, es la única manera de actuar sin estorbar el natural fluir de la vida.

De ahí surge el concepto de impecabilidad , en donde se dice que las acciones deben hacerse bien hechas por que solo tienen un sentido y es la misma acción, según esto el destino está marcado por la impecabilidad de las acciones, hacer desde el ser para que este ser encuentre su camino, hacer desde el ser es “Hacer las cosas bien hechas, de manera impecable” si no es así es mejor no hacerlas, porque de esta manera, la acción dejaría rastros, KARMA que después debe ser limpiado.

Esta práctica te invita a vivir en presencia, en el momento, sin hacer pero haciendo, porque el hacer será simplemente la existencia, invita a que “en todo lo que hagas no hagas nada” pero haz y haz impecablemente que el hacer te llevara al propósito.

Solo cuando tus sentidos te llevan a clasificar, seleccionar, juzgar , catalogar , te sirven para crear KARMA o energía residual , si actúas sin usarlos para estas acciones , estarás actuando impecablemente y la acción no tendrá otro propósito que la acción misma