Tucucu.com
Tomando un selfie encima de la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro | Por qué algunas personas nacen con pequeños agujeros en las orejas | Horario para dieta saludable que deberías seguir al pie de la letra | Teoría sobre el origen del ser humano | Cañón de la Muerte del Río Colorado, un lugar con sus misterios | Mujer fue a la cárcel por contratar a un «Sicario» que paso ser un policía en cubierto. | García Carneiro se queda sin luz durante un discurso con presencia internacional (Imágenes) | Asesina: Elizabeth Diane Frederickson Downs | ¿Estás a punto de casarte? Estas son las personas que no deberías invitar | Aprende a diferenciar el amor y el deseo con estas 6 ilustraciones |

Qué es la diabetes tipo 1



La diabetes tipo 1 está causada por una reacción auto inmune, en la que el sistema de defensas del organismo ataca las células productoras de insulina del páncreas. Como resultado, el organismo deja de producir insulina que necesita. La razón por la que esto sucede no se acaba de entender. La enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad, pero suele aparecer en niños o jóvenes adultos. Las personas con esta forma de diabetes necesitan inyecciones de insulina a diario con el fin de controlar sus niveles de glucosa en la sangre.

Publicidad:

También puedes leer: Entérate un poco mas de la glándula Tiroides y los efectos que puede traer a tu cuerpo

La diabetes tipo 1 suele desarrollarse repentinamente y podrían presentarse síntomas como:

  1. Sed anormal y sequedad de boca
  2. Micción frecuente
  3. Cansancio extremo / falta de energía
  4. Apetito constante
  5. Perdida de peso repentina
  6. Lentitud en la curación de heridas
  7. Infecciones recurrentes
  8. Visión borrosa

Las personas con diabetes tipo 1 pueden llevar una vida normal y saludable mediante una combinación de terapia diaria de insulina, estrecha monitorización, dieta sana y ejercicio físico habitual.

Publicidad:

El número de personas que desarrollan diabetes tipo 1 aumenta cada año. Las razones para que esto suceda siguen sin estar claras, pero podría deberse a los cambios de los factores de riesgo medioambiental, a circunstancias durante el desarrollo en el útero, a la alimentación durante las primeras etapas de la vida o a infecciones virales.

Aunque bien la diabetes tipo 1 es una enfermedad que ataca a más personas de las que crees, debes estar atento a tener un control riguroso de tu azúcar aún más si en tu familia hay antecedentes de esta enfermedad.