Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

Qué es la diabetes tipo 1

La diabetes tipo 1 está causada por una reacción auto inmune, en la que el sistema de defensas del organismo ataca las células productoras de insulina del páncreas. Como resultado, el organismo deja de producir insulina que necesita. La razón por la que esto sucede no se acaba de entender. La enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad, pero suele aparecer en niños o jóvenes adultos. Las personas con esta forma de diabetes necesitan inyecciones de insulina a diario con el fin de controlar sus niveles de glucosa en la sangre.


La diabetes tipo 1 suele desarrollarse repentinamente y podrían presentarse síntomas como:


También puedes leer: ¿Sabes qué es el hígado graso y como te puede afectar?
  1. Sed anormal y sequedad de boca
  2. Micción frecuente
  3. Cansancio extremo / falta de energía
  4. Apetito constante
  5. Perdida de peso repentina
  6. Lentitud en la curación de heridas
  7. Infecciones recurrentes
  8. Visión borrosa

Las personas con diabetes tipo 1 pueden llevar una vida normal y saludable mediante una combinación de terapia diaria de insulina, estrecha monitorización, dieta sana y ejercicio físico habitual.


El número de personas que desarrollan diabetes tipo 1 aumenta cada año. Las razones para que esto suceda siguen sin estar claras, pero podría deberse a los cambios de los factores de riesgo medioambiental, a circunstancias durante el desarrollo en el útero, a la alimentación durante las primeras etapas de la vida o a infecciones virales.


Aunque bien la diabetes tipo 1 es una enfermedad que ataca a más personas de las que crees, debes estar atento a tener un control riguroso de tu azúcar aún más si en tu familia hay antecedentes de esta enfermedad.


Chantal Goncalves


Loading...

Déjanos un comentario