Carbohidratos en la cena



Los carbohidratos en la cena no son la mejor opción mejor resérvalos para el desayuno, pues después de la cena, no solemos gastar muchas calorías y estos si pueden acumularse en nuestro cuerpo. Además, si se trata de hidratos simples, se liberara insulina y se inhibirá la producción de hormonas que sirven para sintetizar  y reparar estructuras.

También puedes leer: Truco para eliminar el ACNÉ

Entonces, debemos reducir su presencia e incluir siempre hidratos de bajo índice glucémico, tal como verduras, frutas o un poco de cereales integrales. El total de calorías es lo que cuenta, si comes más calorías de las que quemas cada día la diferencia se guarda como grasa en tu cuerpo.


¿Cómo sucede esto? Es un proceso complicado, por medio del cual la glucosa en lugar de crear energía (ATP) se convierte en una molécula llamada pirúvico, esta molécula, a su vez, va a convertirse en Acetil coenzima A, la cual es la precursora de la síntesis de ácidos grasos, y estos después de un largo proceso se convierten en triglicéridos y se acumulan en el tejido adiposo, el cual, a diferencia del hígado y el músculo, es un reservorio que no tiene límite de saturación.

Es por esta razón que no es que los hidratos de carbono engorden, es la cantidad que se ingiere y la falta de actividad física la que hace que se acumulen en el cuerpo, así que…, a comer lo necesario y hacer más ejercicio!

Loading...
Deja tu comentario
Cache fecha: 08-06-2018 00:38:40