Tucucu.com
Cómo cocinar espinacas en el espacio | Anciana de 91 años pide al hospital pasar ultimas horas con su esposo. | Clear es una aplicación para limpiar perfiles en la web | 20 curiosidades que no sabías sobre el cuerpo humano | Luce unos labios espectaculares con Acido Hialuronico | Ilusionista divide su cuerpo a la mitad y asusta a quienes lo ven | MOONSPELL tiene nuevo álbum «1755» | Lo peor de ser Zurdo + imágenes | DE LOCOS! inmobiliaria vende un pueblo con sus habitantes dentro | Piqué renuncia al Barcelona: Después de Rusia va a terminar una etapa |

Ocho trucos de los restaurantes para que usted gaste más



Los sabores, la calidad y las referencias pueden ser motivaciones para escoger un restaurante. Pero muchas veces, sin darse cuenta, usted termina pidiendo los platos más costosos.

Publicidad:

También puedes leer: El fracaso también llegó a la energía eléctrica en Venezuela

Por lo general, siempre que una persona decide ingresar a un restaurante tiene un presupuesto en su mente. Y aunque en ocasiones puede ser el mismo de la cuenta al final, en otras, puede salir más caro de lo que se pensaba.

El diario Confidencial, de España, señala que los restaurantes tienen ciertas estrategias para hacer que sus comensales consuman más:

Publicidad:

1. No acompañar los precios del símbolo de la moneda

En el caso colombiano, del signo pesos ($). Esto, según una investigación de la Escuela de Hostelería de la Universidad de Cornell, pues el sólo símbolo hace que la persona sea más consciente del precio y lo asocie con el ahorro.

2. Establecer los precios en múltiplos de cinco

Los precios que siempre terminan en 9, se consideran de baja calidad y se relacionan con más altos costos (por ejemplo: $9.999), mientras que el número medio, el 5, representa un precio medio.

3. Describir los platos al máximo

La descripción específica de los sabores, alimentos e ingredientes hacen que sea mucho más atractivo el plato, por lo que su precio “lo justificaría más”.

4. Poner nombres propios a los platos

Las connotaciones familiares y caseras (“el postre de la abuela Rosa, por ejemplo) generan confianza y juegan con las emociones para hacer que usted se antoje.

5. Autenticidad con indicaciones geográficas

Nombrar la procedencia de la receta hace que resalte la supuesta calidad o dificultad con la que fue elaborada el plato.

6. Acompañar los platos estrella con una fotografía

Destacar visualmente llama más la atención del comensal. Por lo general, son los platos más costosos.

7. Situar platos más rentables en la parte superior de la página impar

Esto, basado en estudios sobre patrones de lectura. Por lo general, las personas al abrir cualquier publicación escrita centran su atención en lo que está en la parte superior derecha, prestándole más atención a lo que esté allí.

8. Tener música de ambiente

El Confidencial menciona una investigación de la Universidad de Leicester, en la que señala que los restaurantes con música clásica siempre cobran más, pues les genera a los clientes una sensación de tener más dinero.

Fuente: Finanzas Personales