Tucucu.com
¿Sabías que si existe en la realidad la tumba de la Llorona? | El cometa de 1923 que pasó muy cerca de la Tierra | Las 60 preguntas horribles que debes evitar hacer | Las 3 formas de decir te amo en japonés | Teoría de que Bruno Mars es el hijo mayor que dijo Michael Jackson. | El coíto de los perros y porque no se le puede separar | Las islas Diomedes, a 3 kilómetros de distancia y 23h de diferencia | Ética y vergüenza en la cara | El origen del los apellidos en el mondo | Josephene Myrtle Corbin la mujer de 4 piernas |

Cómo puedo escribir en teclado con las dos manos




Share on Google+

para escribir en teclado con las dos manos no es algo tan sencillo como ver y hacerlo, este proceso lleva algo de tiempo y debes primero que nada conocer la posición de las letras en el mismo, este tipo de teclados se les conoce como QWERTY porque son las primeras 6 letras que lo conforman.

También puedes leer: Nuevo Boeing instalará ventanas panorámicas en sus aviones

Teclado QWERTY

Publicidad:

Primero para aprender a escribir en teclado con las dos manos, debes estar atento a una serie de ejercicios de mecanografía que hay dispuestos para poder ir conociendo y asimilando la ubicación de cada una de las teclas, pues esto es la base de toda la mecanografía.

El proceso de aprendizaje del teclado es el mas tedioso y puede llegar a cansarte y desistir de la idea, pero la idea radica en que lo hagas tantas veces que termines aprendiendo donde están todas sin ver nido quiera el teclado.

Primero que nada debes ver la posición de las manos sobre el teclado, tu mano izquierda debe ir en las letras ASDF y la derecha debe ir en las letras JKLÑ para poder escribir en teclado con las dos manos, si te fijas bien en las teclas F y J de tu teclado QWERTY de tu computadora hay unas pequeñas muescas guía donde deberás colocar tus dedos y así ubicar tus manos sin necesidad de ver.

Publicidad:

manos y teclado

 

Vídeo explicativo de como colocar los dedos

Publicidad:

Todo esto nació como una necesidad que se tenía de escribir a mayor velocidad a la hora de transcribir cosas, las personas que desarrollan esta habilidad pueden escribir largos textos sin ver el teclado pues sin quitar la vista del texto no te desconcentras cuando estas escribiendo lo que te permite avanzar mucho más rápido.

También la posición es importante a la hora de escribir con las dos manos:

Uno de los primeros ejercicios que debes hacer es:

asdf jklñ asdf jklñ asdf jklñ asdf jklñ asdf jklñ asdf jklñ asdf jklñ asdf jklñ asdf jklñ asdf jklñ asdf jklñ asdf jklñ

asdf jklñ asdf jklñ asdf jklñ asdf jklñ asdf jklñ asdf jklñ asdf jklñ asdf jklñ asdf jklñ asdf jklñ asdf jklñ asdf jklñ

y repetirlo en una hoja completa.

Puedes intentar con este curso online