Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

Palabras cultas: aerofagia, mira que significa

La aerofagia es una palabra viene del griego aeros = aire y phagos de comer o deglutir, esta palabra representa un problema de salud cuando una persona traga mucho aire y este se acumula en el estómago. Este también puede causar indigestión además de eructos y dolor.


Qué significa más rudimentariamente la aerofagia

Realmente muchos los conocen por otros nombres más conocidos como flatulencia, pedo, peo y otro sin fin de nombres. Pero a la final viene siendo lo mismo


También puedes leer: Diferencia entre Emergencia, Urgencia y Consulta en la vida médica

Causas de la aerofagia

Las causas de tener esto es básicamente asociada a la masticación de gomas de mascar, fumar, beber gaseosas, comer muy rápido puede causar este aire comprimido que a la final debe salir por algún lado. Otra de las causas también tienen que ver con lo que se come, algunos tipos de alimentos son capaces de generar muchos más gases que otros, es por eso que si sufres de este mal, debes revisar lo que comes y si estos generan o no gases.


Qué puedo hacer para evitar la aerofagia

La aerofagia como ya dijimos es un mal que involucra nuestro estómago y el aparato digestivo completo, es por eso que es importante para minimizar esto lo más posible es evitar comer esos alimentos que puedan generar muchos gases, también es recomendable tomar algún té que te permita reducir la cantidad de gases, o en última instancia ciertos medicamentos que son creados para poder insertar en el aparato digestivo las enzimas necesarias para este procesar los alimentos de forma rápida y que no se liberen los tan odiados gases.


Si algo es de mala educación, es el tema de los gases, pues además de conocer su procedencia, la gente los asociará con cochinada, mal olor, y demás, es por eso que debes tener cuidado a la hora de que quieras emitir algún gas en un lugar poco apropiado, sin contar que puede haber alguno que venga acompañado de algo más que un gas.


Admin


Loading...

Déjanos un comentario