No importa lo bien que cuides tu cara, los poros abiertos siempre pueden aparecer, lo que hace que aparezcan imperfecciones todavía más grandes. A la hora de reducir el tamaño de los poros es fundamental contar con una buena limpieza. Así que incorpora a tu armario un buen limpiador facial, si contiene ácido glicoligo y salicilico mejor. Asegúrate de que sea lo suficientemente suave como para que puedas aplicártelo todos los días dos veces en la mañana y en la noche.
Publicidad:Entre los productos más usados para exfoliar la piel a niveles más profundo se encuentran las cremas con retinol, vitamina C, ácido glicolico y otros antioxidantes y peelings. La microdermabración también ayuda a que los poros se vean más pequeños. Hay cremas especiales para mantener los poros limpios y ayudar a que se vean más pequeños. Los efectos de estas cremas y tónicos son temporales pero notables.
Las mascarillas purificantes también son importantes porque ayudan a sacar impurezas que se acumulan en capas más profundas de la piel. Entre estas mascarillas se encuentran las mascarillas de arcilla que pueden comprarse o hacerse casa.
Publicidad: