Tucucu.com
Facebook se hace millonario gracias a tu información personal | Te sorprenderás los usos que le puedes dar a la vaselina | Todo sobre el celo en las perras | A Day To Remember nos adelanta «Naivety» | Uber apuesta por la fabricación de autos voladores | Frits Thaulow su obra y breve reseña histórica | ¿Qué es el índice glicémico? | Justin Bieber mandó a callar a sus fans en pleno concierto | Los beneficios del café para la salud | Escucha el álbum completo de MASTODON «Emperor of Sand» |

Conoce el Caño Cristales en Colombia



El Caño Cristales ubicado en La Macarena en Colombia también es conocido como el «río de colores» por la presencia de miles de algas multicolor en el fondo.

Publicidad:

También puedes leer: Lo que dicen ellos cuando no quieren nada serio

Des de lo profundo de la Serranía de la Macarena muchas corrientes de agua, de varios caños diferentes como el Indio, Yarumales, Canoas, pero tan solo el Caño Cristales ha sido catalogado como uno de los más hermosos del globo.

Este incluso ha llevado el nombre también «el río que escapó del paraíso», nombre que se le fue conferido por Andrés Hurtado, un guía colombiano que ha mostrado al mundo las cosas hermosas que hay en Colombia. Si por poco fuera llamarlo el río más hermoso del mundo, tienes que ver como se mezclan sus 5 colores, el amarillo, verde, azul, rojo y negro que aparecen por la presencia de algas multicolor que les dan a este el color y la majestuosidad que lo caracteriza.

Publicidad:

Hablando de caños, cabe explicar que un caño es un pequeño río que tiene una longitud y anchura pequeña, que comparados con los enormes ríos que cruzan Colombia como el Amazonas, que es uno de los más imponentes ríos del mundo entero, el Gaviare, el Putumayo y el Caquetá, el Caño Cristales es tan solo un bebé comparado con estos monstruos de agua, pues no llega a recorrer ni 100 kilómetros de distancia y su longitud no llega a los 20 metros de ancho, por esto es considerado un caño y no un río.

 

Es considerado por muchos conocedores y geógrafos como «Río Más Hermoso del Mundo», este pareciera un exagerado cumplido para un río, pero si no lo visitas no sabrás jamás por que se le llama así, pues la belleza de este lugar no tiene límite. Durante mucho tiempo ha estado fuera del acceso al público y al turismo, pero durante los últimos años y en especial durante el año 2013, Caño Cristales ha causado furor entre los turistas que quieren ir a Colombia y no pueden dejar de visitar este hermoso lugar.

Por que el Caño Cristales es río más hermoso del mundo

Las aguas cristalinas del Caño Cristales bajan directamente de las Serranía de la Macarena, desde la parte sur y recorre hasta el oriente del país para poder mezclarse con las aguas del río Guayabero, donde sus colores desaparecen para fundirse con él.

Cuando en verano, época de mucho calor las aguas disminuyen por efecto del sol, se seca la planta macarenia clavigera, que fue identificada por Jesus Idroibo, biólogo que ha estudiado la planta y que es la responsable de ese color rojizo que tiene el caño.

Las rocas que están ubicadas en la Serranía de la Macarena, tienen unos 1.200 millones de años, y conforman parte de lo que se conoce como el Escudo Guyanés de Guayana, Venezuela y Brasil, donde habitan las rocas más antiguas del planeta. El Caño Cristales, está conformado por un lecho de roca, la cual hace que con lluvias, incluso de moderada intensidad el caudal pueda aumentar de una forma impresionante, por eso los turistas y visitantes deben tener mucha atención a retirarse del sitio al estar en presencia de lluvia. El río puede crecer de manera violenta, pero también baja su cauce en la misma medida. El Caño Cristales está conformado por varias cascadas, correones, rápidos y pocetas, con unas aguas tan puras que se puede ver el fondo del caño desde arriba.

Aunque es uno de los ríos más hermosos del mundo, en este no hay peces, pues al no tener materiales de arrastre y sedimentación, no hay alimentos para estos.

¿Por qué es importante cuidar Caño Cristales?

En la Serranía de la Macarena, hay una cantidad de especies que habitan en esta zona, 420 tipos de aves, 10 anfibios, 8 primates y 43 tipos de reptiles diferentes. Toda una zona biológica completa por la selva húmeda, dada por los pisos términos cálidos, fríos y templados del lugar.

Este lugar es conocido como uno de los sitios de más valor ecológico del mundo, dada su fauna y flora. Todo esto está localizado en el Departamento del Meta. Este es un sitio que eta lleno de vida animal y vegetal, y ha sido estudiado por Kilip, científico activo del Smithsonian Institute de los Estados Unidos. Además este lugar es conocido como «la semilla de la biodiversidad del país», pues a partir de este lugar comenzaron a emigrar las especies a todo el país.

 

Allí, resguardado por los parques nacionales del Picachos y Tinigua, donde también se han encontrado diversos yacimientos arquológicos donde hay petroglifos y pictogramas de los habitantes que allí vivieron hace muchos años.

Miles y miles de viajeros llegan a conocer este lugar, la magia y la belleza lo rondan.

También te recomendamos leer 21 lugares reales salidos de las mejores películas de fantasía y Estos son los lugares abandonados más espectaculares del mundo

Galería de fotos de Caño Cristales

Los hermosos colores que verás en Caño Cristales no se compararán con nada de lo que hayas visto en ninguna parte del mundo, sus cristalinas aguas y sus bellísimos contrastes te dejarán simplemente con la boca abierta y con ganas de salir corriendo a visitarlo.

Vídeo de Caño Cristales

Como el Caño Cristales, en nuestro planeta hay diversidad de lugares hermosos, capaces de cautivar al más incrédulo y de seducir al más difícil de los gustos.