¿Intelegencia y música están relacionadas? 



¿Es posible medir la inteligencia que tienes según la música que escuchas? Pues según un estudio llamado  “Music that makes you dumb” (la música que te vuelve tonto) elaborado por Virgil Griffith si lo es. Se hizo una relación entre los intereses musicales de alumnos de 1352 colegios estadounidenses y las calificaciones obtenidas que miden su cociente intelectual. Y estos fueron los resultados:

Los estudiantes con notas más altas escuchan música de Bob Dylan, Norah Jones, Led Zeppelin , Radiohead o U2 y los más cerebritos música clásica como Beethoven. Los “normales” como término medio son los fans del Country, The Eagles, Oasis, Bon Jovi, Maroon 5, Jimi Hendrix entre otros. En el escalón más bajo, según este estudio se encontraban los estudiantes que disfrutan escuchando cantantes como Beyonce o géneros musicales como el Reggaetón o el POP.


Este estudio  se elaboró a través de las notas de las pruebas de acceso a la universidad de cientos estudiantes estadounidenses y se relacionó con los gustos musicales que describían a través de la observación de sus perfiles en Facebook. Aunque todo esto puede resultar algo subjetivo y relativo, sois libres para escuchar la música que queráis… ¿vosotros que escucháis?

Visitas:

Loading...