Tucucu.com
¿Sabías que si existe en la realidad la tumba de la Llorona? | El cometa de 1923 que pasó muy cerca de la Tierra | Las 60 preguntas horribles que debes evitar hacer | Las 3 formas de decir te amo en japonés | Teoría de que Bruno Mars es el hijo mayor que dijo Michael Jackson. | El coíto de los perros y porque no se le puede separar | Las islas Diomedes, a 3 kilómetros de distancia y 23h de diferencia | Ética y vergüenza en la cara | El origen del los apellidos en el mondo | Josephene Myrtle Corbin la mujer de 4 piernas |

¿Responden las plantas al dolor?




Share on Google+

Creo que la pregunta de que, si ¿Responden las plantas al dolor? se la ha hecho mucha gente, siempre se dice que las plantas sienten dolor como los humanos, que las plantas también tienen los impulsos nerviosos que controlan el dolor, pero realmente es así, es probable que respondan las plantas al dolor o es solo una hipótesis que se tiene.

También puedes leer: El Puente Oresund, una maravilla de la ingeniería

Una anestesióloga hizo una prueba bastante interesante para demostrar si las plantas tienen o no dolor, o por lo menos demostrar si se comportan como un ser humano, el estudio se realizó con una planta bastante rara, la mimosa púdica, esta planta tiene una característica que la hace única, y es que la planta reacciona al movimiento, haciendo ella misma movimientos rápidos cuando siente que algo la toca.

Publicidad:

La prueba consiste en grabar los movimientos mientras ella la toca, luego haciendo uso de éter, un poderoso anestesiante natural lograr dormir la planta, cosa que ocurrió en su totalidad, la plata luego de estar 2 horas en presencia del éter esta dejó de sentir, pues no reaccionaba al movimiento, pero si las plantas no tienen células ni vías nerviosas porque reaccionaron sus hojas al éter y porque perdieron el movimiento.

Luego para continuar con el proceso de investigación, un profesor de la Universidad de Freibug en Alemania, el profesor Wagner, quien realizó otra serie de experimentos pero esta vez utilizando electricidad, esto porque desde mucho tiempo se pensó que las plantas no utilizaban impulsos eléctricos, para demostrarlo el profesor coloco electrodos conectados a una computadora, que puede ser capaz de registrar el más mínimo cambio en el nivel de electricidad. Luego con un yesquero, quemó una hoja y hubo una variación en ese momento de la electricidad que era conducida por la planta. La planta generó una carga de 50 milivoltios que corría a través de ella, lo que asombró es que se ve igual que una señal nerviosa humana, aunque esta es mucho más lenta en las plantas, igual que la mimosa reaccionó al éter, esta planta reaccionó al fuego generando una señal eléctrica.

Entonces ¿Responden las plantas al dolor?, todo apunta a que si hay una respuesta al dolor, pero su respuesta es mucho más lenta que la que pueden presentar los seres humanos.

Publicidad: