Tucucu.com
Jugo de pepino y piña en ayunas para adelgazar | El hermoso gesto que Roger Federer tuvo con su fan número 1 | Impresionante: atrapan a supuesta bruja viva que es fotografiada | A esto es lo que yo llamo una mujer lengua larga, la más larga del mundo | «Alguna Vez», tema de lo nuevo de Octavio Suñe + VideoClip | Oler los gases de tu pareja alarga la vida y evita enfermedades según estudios | Iluminati: quienes fueron o siguen siendo | Maluma en el tope de las carteleras musicales como antesala a sus conciertos en Venezuela | Prepara este rico y saludable yogurt con chía y cambur | «Comer carne te enferma» el documental |

Ejercicio aeróbico debe ser hecho antes o despues de las pesas

Ejercicios


El asunto del ejercicio aeróbico ha sido discutido en muchos estudios y por muchos expertos, el ejercicio aeróbico siempre es colocado en interrogación cuando este es hecho por estética o por un cambio corporal. Es cierto decir que el ejercicio aeróbico, hace bien a la salud, mejora la oxigenación de los tejidos, aumenta la expectativa de vida y otros beneficios más. Además, cuando el objetivo es cambiar la composición corporal, algunos pronto deben ser observados.

Publicidad:

También puedes leer: Qué sucede en nuestro cuerpo cuando corremos

Junto con las pesas, se ha practicado de forma errada siempre, usted puede perder masa muscular, lo que no es bueno, porque mantendrá la grasa. Es eso mismo, usted se mata, en la caminadora, bicicleta, elíptica y cualquier cantidad de ejercicios para bajar la grasa pero al final usted termina es acumulando más grasa de la que tenía en un inicio.

Esto pasa porque el ejercicio en exceso aumenta la producción de cortisol, hormona catalizadora que reduce los niveles de testosterona, colocando su masa muscular en riesgo, además de dejar el metabolismo más lento, provocando un aumento o acumulación de grasa. Simplemente, su cuerpo ira desgastando su masa muscular que estará siendo usada como fuente de energía, aumentando su gordura. Es triste pero es verdad.

Publicidad:

Siendo así, si el objetivo es quemar grasa haga los ejercicios aeróbicos después de las pesas, con una duración de unos 20 a 30 minutos, no es necesario más que eso. En las pesas, el cuerpo usa principalmente carbohidrato como fuente de energía, que estará en niveles bajos luego del entrenamiento. De esta manera, al iniciar el ejercicio aeróbico, va a quemar grasa más rápido, sin pasar primero por el proceso de quemar el carbohidrato que está en los músculos e hígado, como sustento energético.

¿Y si hago ejercicio aeróbico antes de los ejercicios de pesas?

En este caso, usted perderá esa ventaja, gastará primero sus reservas de energía y su rendimiento muscular va a disminuir.

En los momentos en que no tengas entrenamiento con pesas puedes realizar mayor cantidad de ejercicio aeróbico. Pero para quienes quieren ganar masa muscular y adora hacer ejercicio aeróbico, la recomendación es disminuir ese tipo de entrenamiento y si fuera el caso, hasta abandonar su rutina, por lo menos por un periodo. No es que sea imposible ganar músculos haciendo ejercicio aeróbico más el naturalmente aumentará el gasto energético, que deberá ser repuesto para conseguir la hipertrofia.