Tucucu.com
Venezolano promete encontrar el ARA San Juan perdido hace 6 meses | ¿Se salva tu teléfono si lo metes en arroz después demojarlo? Entérate aquí | Taxista lanza su carro al para evitar un robo, mientras el asaltante se encontraba dentro. | Qué sucede cuando tomamos bebidas carbonatadas? | Nueva imagen viral asesinato o suicidio, puedes explicarlo | En estas 20 ilustraciones se resume la vida de una mujer embarazada | Medalla conmemorativa del 150 aniversario de la Victoria de la Batalla de Ayacucho 1824–1974 | Oso ayuda a un cuervo a salvarse de morir ahogado, increíble video | “veneco” donde se originó esta palabra | ¡Insólito! se embriaga y aparece en la morgue |

Tips para mantener el rostro limpio



Con el día a día mantener el rostro limpio se vuelve súper difícil, sobre todo si eres una chica citadina, pues los niveles de contaminación en las ciudades suelen ser más altos, lo que significa que tu rostro recibirá muchos más contaminantes que una mujer que viva en un lugar menos poblado. Para ello debes tener en cuenta que cada tantos días deberías hacer tu rutina de mantener el rostro limpio, te enseñamos unos tips para que los sigas.

Publicidad:

También puedes leer: Descubre porque tienes tus oídos con zumbidos

Tips para mantener el rostro limpio y evitar barros y espinillas

  1. El paso más importante para evita la aparición de barros y espinillas es la limpieza adecuada del rostro . Debes lavarte al menos dos veces al día con un jabón o gel especial para tu tipo de piel. Hazlo también después de sudar o cuando estés muy sucia, ya que la acumulación de bacterias en tus poros causa los brotes.
  2. Si eres de piel grasa, usa un tónico astringente después de asearte.
  3. Humecta tu piel con un hidratante libre de aceite, para evitar tapar los poros.
  4. Es muy importante que todos los productos que compres (cosméticos, cremas, etc.), sean libres de aceite, y cuida que tengan la siguiente leyenda: «No comedogenico» o » No tapa los poros».
  5. Las células muertas tapan los poros, por lo cual es necesario exfoliar tu piel al menos dos veces a la semana. Existen mascarillas y limpiadores especiales en el mercado, o puedes hacerlo con una mezcla de avena, azúcar y miel.
  6. Las mascarillas de barro son excelentes para aminorar las imperfecciones, ya que limpian la grasa y eliminan las impurezas. Si eres de piel normal, aplicala una vez por semana. Si eres de piel grasa, aplícala cada tercer día.
  7. No te excedas con los productos antiacné, ya que resecaras de más tu piel y la irritaras, con lo que solo conseguirás agravar el problema.
  8. Es muy importante que desmaquilles tu rostro antes de dormir, ya que es durante la noche cuando tu piel inicia el proceso de recuperación.
  9. Los productos que contienen ácido salicílico son excelentes para la prevención de granos.
  10. Si a pesar de los cuidados tu problema de imperfecciones esta fuera de control, acude a un dermatólogo, ya que podrías tener alguna complicación hormonal que requiera un tratamiento especial.