Si no has escuchado la frase “tú eres lo que comes” no entenderás nunca que todo gira en torno a la alimentación, aquí queremos mostrarte unos alimentos que te ayudarán a reducir el colesterol y permitir que tengas un cuerpo más sano y fuerte.
El colesterol es una de las principales de muchos de los problemas circulatorios, siendo uno de los principales factores en los infartos, problemas cardiovasculares y muchos más es por eso que tener una buena alimentación balanceada y estar monitoreando el colesterol en nuestro torrente sanguíneo te dará una mejor calidad de vida.
5 alimentos para reducir el colesterol

También puedes leer: Consejos para dientes amarillos

1) Avena: Rica en fibra soluble beta-glucano, la avena tiene propiedades para reducir el colesterol.


2) Palta o Aguacate: Rico en grasa mono instaurada (principalmente ácido oleico), antioxidantes y fibra (6,7 g/100 g). Es una fruta que baja el colesterol en la sangre.

3) Jugo de uvas: El consumo de uvas rojas ayuda a reducir los niveles sanguíneos del colesterol malo o LDL.

4) Aceitunas y Aceite de oliva: El consumo de aceitunas y aceite de oliva virgen ayuda a regular la presión arterial, reduce los niveles sanguíneos de trigliceridos, colesterol total y LDL ( colesterol malo)

Publicidad:

También puedes leer: El deporte en los niños

5) Yogurt prebiótico: Calificativo que significa apoyo a la vida, son productos lácteos ricos en bacterias. Las bacterias lácticas que figuran en este tipo de yogurt promueven la eliminación del colesterol en el intestino que conduce a una reducción del colesterol en la sangre.

Los yogures enriquecidos con fitoesteroles y fitoestanoles, reduce la absorción de colesterol de la dieta en los niveles sanguíneos del intestino y aumenta su eliminación a través de las heces.

Visitas:

Si no has escuchado la frase “tú eres lo que comes” no entenderás nunca que todo gira en torno a la alimentación, aquí queremos mostrarte…