Tucucu.com
Sentir al 100%, el fenómeno de la sinestesia | Guayana cundida de paludismo y no hay tratamiento | ¡Fuerte! Andrés Velásquez asegura que ya no se siente «identificado» con la MUD | Fran Strippoli es “El Caballero de la balada” de Venezuela | Viva Rock Latino anuncia las bandas seleccionadas para su cuarta edición | 10 cosas que las mujeres quieren de un hombre | ¿Te gusta usar hilo? Estas son las consecuencias | Adolescentes son decapitados por una avioneta. | ¿Porque a los gatos le gustan las cajas? | Lasmanz estrena ‘La Sed’, su segundo EP |

Manos secas y deshidratadas



Tener manos secas y deshidratadas es un gran problema porque, las manos son, por excelencia, las extremidades encargadas de efectuar labores de todo tipo desde el inicio hasta el final del día; su capacidad de asir y presionar objetos, así como de detectar estímulos a través del tacto, las hace particularmente útiles tanto para vestirnos, abrir una ventana, dar «clic» al ratón de la computadora o extender un saludo, como para hacer uso de tijeras, bolígrafo, abrelatas, control remoto o reproductor de discos compactos, sin olvidar que cualquier ajuste y labor de limpieza en casa o automóvil requieren su participación.

Publicidad:

También puedes leer: ¿Sabes para qué sirve el bolsillo pequeño de tus vaqueros?

Debido a esto son también una de las regiones corporales que más se someten a factores tan variados como cambios climáticos, contaminación, contacto con sustancias irritantes, consumo de tabaco y mala alimentación, los cuales son sumamente agresivos y, con el paso de los años, pueden generar aspecto maltratado en las células de la piel.

El factor más importante para que esto ocurra es la alteración en el manto (o barrera) hidrolopídico, formado por agua y grasa que generan glándulas especializadas que se localizan en la piel. Esta capa ayuda a conservar la humedad, además de que brinda protección a las células contra infecciones y agentes ambientales, de modo que al debilitarse existe el riesgo de que la epidermis sufra daño.

Publicidad:

Si tienes las manos secas y deshidratadas, toma nota de este remedio. Mezcla una crema de cuidado intensivo, yema de huevo y aceite en un recipiente. Remueve hasta que se forme una masa d color amarillo y extiéndela sobre las manos con la ayuda de una brocha. Déjala actuar durante 15 minutos y después retírala con una toalla de papel. Aunque la mezcla se aplique fría, pronto iras notando como se calienta. Ya verás cómo dentro de pocos días la piel de tus manos se nutre, hidrata y relaja.

Así que ya sabes si tienes manos secas y deshidratadas debes seguir los consejos que te damos para poder hidratarlas mejor.