Tucucu.com
10 curiosidades sobre Internet que no sabías | ¿Por qué son dados los rasgos inusuales de la Luna? | Hace cuánto se celebra el Día de las Madres | 16 Encendedores para traer la flama con mucha actitud | Receta para hacer coquitos rosados | Una novia que dejo a todos con la boca abierta.(Vídeo) | Facebook busca entrar a la televisión | Magia para atraer el dinero y la prosperidad  | La isla del cementerio de Filitheyo | 7 señales que demuestran que un jefe es un mediocre |

Hábitos pocos sanos para la salud



¿ Sabias que existen hábitos poco sanos que parecen inofensivos y en realidad pueden dañar tu salud?

Publicidad:

También puedes leer: Ocho detenidos por explotación sexual de mujeres venezolanas en España

De acuerdo con los estudios, mas del 40% de las acciones que realizamos diariamente son hábitos.

Los investigadores detallan que para cambiar estos hábitos se necesitan tres semanas, es decir, 21 días; tiempo en el que se generan modificaciones en los patrones neurológicos.¡ Conoce los hábitos que dañan tu cuerpo!

Publicidad:

Si analizas tu comportamiento de un solo día, te darás cuenta que haces cosas de forma automática, que pueden dañar tu cuerpo como los siguientes:

  1. Uso excesivo de computadoras: Permanecer sentados frente a la computadora no solo genera sedentarismo y es un factor de riesgo para la obesidad, sino que afecta el bienestar y la salud mental.
  2. Escuchar música: Algunas personas escuchan su música favorita a volúmenes muy altos. De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos señala que la exposición repetida  a ruidos fuertes puede causar perdida de audición.
  3. Tomar refrescos de dieta: Los edulcorantes artificiales que contienen estas bebidas engañan al cerebro para que incremente el consumo de alimentos.
  4. Beber jugo: Un estudio revela que al tomar un vaso de jugo se incrementa el consumo de calorías, debido a la cantidad de azúcar que contiene. Ademas, se reduce el contenido de fibra y vitamina.
  5. No dormir bien: La privación de sueño esta vinculada con los cambios en la cognición, aumenta la depresión y afecta el sistema inmune. Incluso, es un factor de riesgo para la obesidad , accidentes cerebrovasculares  y diabetes.

Por ello, es importante que analices los hábitos que tienes, así como una forma saludable de eliminarlos. De esta forma no solo mejoraras tu calidad de vida y tu cuerpo estará en optimas condiciones.

Estos son algunos de los hábitos pocos sanos que debes dejar de seguir