Tucucu.com
Asesino: Jeffrey Lionel Dahmer o El Carnicero de Milwaukee | Necesitas ahorrar espacio en tu habitación Esta son buenas opciones de ejemplo | Apps que tienes que tener en tu celular al viajar | Si las princesas de Disney fueran peleadoras de Capcom | Agregar Twitter Card y Facebook OG en WordPress sin plugin | ¿Cómo dominar a un hombre en la intimidad? | ¡Al fin! Llego teléfono con máxima duración de batería | Las fotos más feas y tierruas que se ven en Internet | Hospitalizaron al expresidente de EEUU George H.W. Bush | ¿Ves la silueta dentro de la imagen?, esta es el nuevo reto que trae loca a las redes |

Alimentos para potenciar la salud



Estos son los alimentos para potenciar la salud que debes consumir y tener en tu dieta diaria, aunque sea comerlos una 2 o 3 veces por semana para poder así absorber todos los nutrientes que traen estos alimentos. Muchos de ellos debes conocerlo y sabes que son importantes.

Publicidad:

También puedes leer: Si quieres ser un buen viajero aquí te traemos 4 consejos

Alimentos para potenciar la salud:

Consume tres raciones de fruta y dos de verduras al día. Con este simple gesto tendremos una mejor calidad de vida debido a su alto contenido en vitaminas y minerales con capacidad antioxidante, que nos hacen mas resistentes a las infecciones y protegen a las células del sistema inmune de los daños provocados por los radicales libres. Y por la presencia de fito nutrientes, que desempeñan un papel protector frente a las enfermedades crónicas.

Publicidad:

Minerales

El Zinc, el manganeso y el cobre son los principales minerales que mejoran el funcionamiento del sistema inmune. El primero se encuentra en los cereales integrales, en el marisco y en los moluscos. Los otros dos, en los frutos secos y en las legumbres.

Vitaminas

Especialmente la A, B, C y E, mantienen en buen estado las células que recubren en interior de las células respiratorias, protegiéndolas de virus y de los agentes tóxicos medioambientales.

Cítricos

Los cítricos pertenecen a la naranja, la mandarina, el limón, la lima y el pomelo, frutas ricas en vitamina C. Este micro nutriente tiene la capacidad de potenciar nuestro sistema inmune y prevenir los catarros, así como el tener una recuperación mas rápida y un alivio de los síntomas comunes del resfriado.

Miel

Desde la antigüedad la miel se ha utilizado como remedio para aliviar la tos y la irritación de garganta por su contenido en inhibidinas, sustancias que le otorgan la capacidad bactericida y antiséptica.