Tucucu.com
¡Genios! En China inventaron un papel resistente al agua y al fuego | Samsung podría decaer sus ventas. | Megadeth se presenta en Late Night With Seth Meyers | Historia de terror: La joven niñera | Los palmeros de Chacao evento de Semana Santa en Chacao Caracas | Los feos famosos que ahora son bellos | La situación de Venezuela llevo a Norkys Batista a llorar y grabar un video entérate porque? | ¡Hot, my hot! Mira esta provocativa sesión de fotos de Paris Hilton | Chico de la India casi lo creman vivo, #Resucito en plena ceremonia. | Como convertir una botella de cerveza en un vaso |

Como hacer un corrector ortográfico en PHP y JavaScript



Hacer un corrector ortográfico en PHP es algo ídeal, sobre todo a la hora de desarrollar un CMS que permita hacer redacciones y escritos, aunque tengamos una muy buena ortografía siempre es posible que se nos escape algún error o palabra mal acentuada. Para ello, investigando a través de la red dimos con una manera de implementarlo en tu código PHP.

Publicidad:

También puedes leer: Significado de los distintos pitidos al encender el computador

En php existe una librería llamada, Pspell, un corrector ortográfico para PHP, con el que podrás utilizar la librería GNU Aspell, más si no queremos echar código y utilizar algo ya hecho podemos usar PHP Spell Check, que integra un desarrollo con php y Javascript. Aun se encuentra público más en cualquier momento lo colocarán privado.

http://www.phpspellcheck.com/downloads/phpspellcheck.zip. Descomprimen en la carpeta del proyecto que estén desarrollando.

Publicidad:

Para utilizarlo, como ejemplo, el siguiente código en PHP, incluye el diccionario y crea las instancias para chequear los campos Textarea.

#PHP Código Fuente
require "phpspellcheck/include.php";

$mySpell = new SpellCheckButton();
$mySpell->InstallationPath = "/phpspellcheck/";
$mySpell->Fields = "TEXTAREAS";
$mySpell->Language = "Espanol";
$mySpell->UserInterfaceLanguage = "es";
echo $mySpell->SpellImageButton();


$mySpell = new SpellAsYouType();
$mySpell->InstallationPath = "/phpspellcheck/";
$mySpell->Fields = "TEXTAREAS";
$mySpell->Language = "Espanol";
$mySpell->UserInterfaceLanguage = "es";
echo $mySpell->Activate();

Cambiando las opciones se puede obtener otros resultados, como chequear todos los campos. En la página del proyecto pueden cambiar las opciones y copiar el código resultante, pruébenlo :D.

El mismo código pero en JavaScript:

Código en JavaScript:

var mySpell = new LiveSpellInstance();
mySpell.Fields = "TEXTAREAS"
mySpell.Language = "Espanol";
mySpell.UserInterfaceLanguage = "es";
mySpell.DrawSpellImageButton()
mySpell.ActivateAsYouType()