Tucucu.com
Mascarilla facial antiedad de zanahoria y yogurt | Maduro regresa a Caracas tras su fin de semana en Cuba | Zapatos para caballero | Tips masculinos para lucir irresistible | Dile adiós a tu sostén y empieza a usar los bralettes | Tradición navideña en agua helada (Fotos) | Soñar con volar en el espacio o firmamento que significa | Ford esta por estrenar nuevo Súper Auto Deportivo | ¡No podrás creer el parecido! 10 personajes de caricaturas que tienen su versión real | Renunció a su trabajo para «amamantar» a su pareja de 36 años |

Como hacer un corrector ortográfico en PHP y JavaScript



Hacer un corrector ortográfico en PHP es algo ídeal, sobre todo a la hora de desarrollar un CMS que permita hacer redacciones y escritos, aunque tengamos una muy buena ortografía siempre es posible que se nos escape algún error o palabra mal acentuada. Para ello, investigando a través de la red dimos con una manera de implementarlo en tu código PHP.

Publicidad:

También puedes leer: Google ayuda a recuperar una web Hackeada y volver a la normalidad

En php existe una librería llamada, Pspell, un corrector ortográfico para PHP, con el que podrás utilizar la librería GNU Aspell, más si no queremos echar código y utilizar algo ya hecho podemos usar PHP Spell Check, que integra un desarrollo con php y Javascript. Aun se encuentra público más en cualquier momento lo colocarán privado.

http://www.phpspellcheck.com/downloads/phpspellcheck.zip. Descomprimen en la carpeta del proyecto que estén desarrollando.

Publicidad:

Para utilizarlo, como ejemplo, el siguiente código en PHP, incluye el diccionario y crea las instancias para chequear los campos Textarea.

#PHP Código Fuente
require "phpspellcheck/include.php";

$mySpell = new SpellCheckButton();
$mySpell->InstallationPath = "/phpspellcheck/";
$mySpell->Fields = "TEXTAREAS";
$mySpell->Language = "Espanol";
$mySpell->UserInterfaceLanguage = "es";
echo $mySpell->SpellImageButton();


$mySpell = new SpellAsYouType();
$mySpell->InstallationPath = "/phpspellcheck/";
$mySpell->Fields = "TEXTAREAS";
$mySpell->Language = "Espanol";
$mySpell->UserInterfaceLanguage = "es";
echo $mySpell->Activate();

Cambiando las opciones se puede obtener otros resultados, como chequear todos los campos. En la página del proyecto pueden cambiar las opciones y copiar el código resultante, pruébenlo :D.

El mismo código pero en JavaScript:

Código en JavaScript:

var mySpell = new LiveSpellInstance();
mySpell.Fields = "TEXTAREAS"
mySpell.Language = "Espanol";
mySpell.UserInterfaceLanguage = "es";
mySpell.DrawSpellImageButton()
mySpell.ActivateAsYouType()