Tucucu.com
¿Ya viste el nuevo tráiler de 50 sombras más oscuras? Míralo aquí (Video) | 9 “trampas” de los supermercados para que compres más | ¿Por qué eres intolerante a la lactosa? | Nieve en el Sahara (Fotos) | Mobile-Friendly Test la herramienta de Google para tu web | Estas son las mejores herramientas para alisar el cabello | Ginecólogo acusado de frotar su miembro a sus pacientes mientras estaban anestesiadas. | La niña que solo estuvo con sus padres 15 horas. | ¿Ya tienes tu bodysuits? Esta es la prenda que no puede faltar en tu armario | La flor «Physalis alkekengi» conocida comúnmente como Farolillo chino |

Controlar peso durante el embarazo



Consejos para controlar peso durante el embarazo

Publicidad:

También puedes leer: Sabes qué es la scopaesthesia o la habilidad de sentir la mirada

Controlar el peso es importante no por motivos estéticos (aunque también), sino porque engordar mucho o muy poco puede afectar a la salud y el desarrollo del feto. Por eso, es necesario que cuides tu dieta durante estos meses para que te asegures de que aportas todos los nutrientes necesarios para ambos y de que ganas tu peso recomendado:

– Haz 5 o 6 comidas al día menos copiosas pero más frecuentes. No es conveniente que pases más de tres horas con el estómago vació.

Publicidad:

– Aparte de las comidas principales, pica algo sano a media mañana y media tarde como fruta, frutos secos, cereales…

– Tu dieta debe basarse en las frutas y las verduras. Aportan gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra.

– Asegúrate de comer 3 o más piezas de fruta al día y 2 o más platos de verduras.

– Los lácteos también son muy importantes para proporcionar el calcio necesario para el desarrollo del bebe. Toma 3 o 4 raciones al día entre leche, quesos y yogures. Mejor si son semidesnatados pero con extra de calcio.

– Evita el picoteo entre horas de bollos, refrescos con gas, chucherías, patatas fritas de bolsa…Si tienes hambre, tomate un yogur o come una zanahoria.

– Las proteínas también son necesarias ya que necesitas energía. Las mejores proteínas provienen de las carnes blancas y el pescado. Las carnes rojas tienen más grasas, limita su consumo.

– Cocina todo con el mínimo de grasas: nada de frituras, todo al horno, al vapor o a la plancha.

– Los cereales son necesarios, pero elige los integrales ya que aportan los mismos beneficios pero con menos calorías.

– Bebe mucho líquido en especial agua (unos dos litros diarios), leche y zumos naturales.

La bollería, las carnes grasas, los helados o las golosinas solo para ocasiones especiales. No todas las grasas son malas, algunas son saludables y deben consumirse, como el aceite de oliva, los frutos secos, frutas grasas como el aguacate o carnes blancas. Sin embargo, evita las grasas saturadas presentes en la mantequilla, la leche entera, los alimentos procesados, etc. Para controlar el peso nada mejor realizar algo de ejercicio diario 30 minutos.