Tucucu.com
Así quedan los rostros después de consumir Drogas en exceso | Amy escribe una carta en búsqueda de esposa para su marido. | VARGAS presentará su nuevo disco en el Centro Cultural BOD este 20 de Octubre | Record Mundial: De la mayor cantidad de arroz cantonés frito | Conoce a Zappa un perro que simplemente te enamorará | Nuevo disco para el 2018 de la banda BLACK LABEL SOCIETY | Se despidió de su hija mientras bailaba el vals de su boda y murió. | Cómo puedes reconocer fácilmente los síntomas de la fiebre chikungunya | Aquí están las canciones oficiales de los Mundiales (+videos) | El cargo que pediría Maduro si no fuese Presidente |

Ortografía: Cómo se escribe: preescolar o prescolar



La palabra preescolar o prescolar, la norma siempre será muy clara y precisa, ambas formas de como se escribe la palabra están correctas, tanto prescolar como preescolar están bien escritas, pero para ello dejamos las reglas claras para que se pueda entender el porque:

Publicidad:

También puedes leer: "Cayendo" o "Callendo", ¿cómo realmente se escribe esta palabra?

Preescolar. 1. adjetivo. Este es perteneciente o relativo al periodo en el cual los estudiantes están en la etapa de educación antes de la primaria.

Preescolar. 2. El momento educativo que precede a la educación primaria.

Publicidad:

Ahora sabiendo el significado y teniendo 2 ejemplos de ello, hay que hablar de la ortografía española, se pueden escribir tanto con -ee- como con una sola -e- las voces que son formadas por los prefijos de elementos compositivos que terminen en –e, como pre-, re- requete-, tele-, sobre- o vice-, que están antepuestas a palabras que también inicien con -e-; más esto es siempre y cuando su uso sea generalizado, no hayan problemas en la identificación del término y este no coincida con una palabra que ya exista y su significado sea totalmente diferente. 

Por lo tanto, hay que considerar válidas, aunque para muchos casos sea muy poco su uso, como relegir, rencontrar, remplazar, rembolsar, restrenar, restructurar, junto a su contra parte reelegir, reembolsar, reemplazar, reencontrar, reestrenar que conservan la doble bocal -e-.

También puedes ver otras de las reglas que tenemos aquí en nuestro site, te invitamos a leer ¿Cómo se escribe “disque” o “dizque”?, ¿Cómo se escribe “asta” o “hasta”?, ¿Cómo se escribe cayó, cayo, calló o callo?, Ortografía: ¿Cómo se escribe horita o ahorita? y Cómo se escribe “atravez” o “atraves”, y muchas otras más que te servirán de mucho en tu forma de escribir.