Tucucu.com
La diabesidad es la nueva epidemia más peligrosa del siglo XXI | Tutorial de como hacer un panel solar en casa | Sospechaba que maltrataban a su mamá y puso una cámara escondida | Carretera llena de curvas y hermosos paisajes en Transilvania | Aprende cómo hacer pirulines caseros con este video | Los Tatuajes de Kerry King | Te has preguntado si pesarías lo mismo en otros planetas | 10 Fotografias que se volvieron virales en Internet | Síndrome Cotard: la extraña enfermedad que te hace creer que estás muerto | Diez Minutos. Quinto sencillo promocional de Rock Hasta La Muerte |

¿POR QUÉ? Tanto duele un golpe en los testículos



EL golpe bajo o mejor conocido como golpe en los testículos, es el dolor a la muerte misma.

Publicidad:

También puedes leer: Día Mundial del Medio Ambiente

Ya que su travesía de dolor que te paraliza hasta los ojos es tan inminente que puede dejar a la víctima paralizada por más de 5 minutos, ¿Cuánto puede doler esto?, como 160 partos a la vez o 3200 huesos quebrados al mismo tiempo. En la escala del dolor de la OMS se encuentra en el número 9… de 10, así que un golpe en los testículos no te gustará.

¿POR QUÉ? Tanto duele un golpe en los testículos1

Publicidad:

 

¿Pero qué es lo que protege a los testículos?

Los testículos esta metidos dentro de una pequeña bolsa llamada «ESCROTO» que es de donde guindan tales esferas del hombre.

Estos testículos están recubiertos por una infinidad de terminaciones nerviosas, más que muchas partes del resto de tu cuerpo, es un mecanismo de defensa para preservar la especie… ya sabes… evolución y esas cosas…

¿POR QUÉ? Tanto duele un golpe en los testículos3No sabemos porque Dios no protegió esta tipo de debilidad masculina con algo mucho más resistente, ya que esta piel tan sube donde están metidos parece más bien un papel celofán, por lo delgado que es y lo vulnerable que ellos se encuentran a la hora de un golpe bajo ya puede resultar una experiencia muy traumática; Cualquier joven de secundaria o preparatoria puede dar fe de ello.

EL DOLOR por un golpe en los testículos

Cuando sucede un golpe en los testículos, una señal nerviosa es enviada hacia el cerebro a una velocidad aproximada de 425 k/h, y el cerebro, a su vez, envía una respuesta a través de la columna vertebral hasta el abdomen y la ingle. En este punto, los testículos liberan un neurotransmisor –Sustancia P, asociada con los procesos inflamatorios y de dolor– que estimula un área cerebral llamada córtex somato sensorial, encargada de procesar las sensaciones físicas. En este punto tenemos al organismo en completo estado de alerta.

¿POR QUÉ? Tanto duele un golpe en los testículos

 

Liberación de Endorfinas, en la próxima etapa del proceso; con el objetivo de relajar al pobre hombre que se acaba de llevar el golpe. Sin embargo, esas sustancias provocan una disminución de los niveles de oxígeno en el cerebro, situación que puede desencadenar los infames dolores de cabeza y mareos que algunas veces aparecen luego de un golpe de esta clase.

El abdomen y el escroto comparten los mismos receptores sensoriales de dolor.