Tucucu.com
BENEFICIOS DE HACER DEPORTE EN PAREJA  | ¿Quieres limpiar tu intestino permanentemente y tener una mejor calidad de vida? | Cómo usar diferentes tipos de post en WordPress | Cómo se dice Hacia, Hacía o Asia para saber como utilizarlas | ¿Quieres saber cómo vas a morir? | Esto si es una guitarra rara, Guitarra Laser sin cuerdas | El huevo NO eleva el colesterol en sangre | 31 accesorios que toda chica usó en los 90s | Adolf Hitler uno de los personajes más detestables de la historia | Las 5 curiosidades de los nominados a los Óscar |

El valor de las notas musicales en tiempo



En la música todo va con respecto al tiempo, y las notas musicales no se quedan atrás aquí te dejaremos el valor de las notas musicales, y como cada una va cambiando de forma, aspecto para saber cuál es el tiempo de cada una, el valor de las notas musicales también va a depender de la posición en el pentagrama lo que le dará su tono.

Publicidad:

También puedes leer: Granjero chino y su casa en el medio de una autopista

Nota redonda: tiene una duración de 4 tiempos
Blanca: tiene una duración de 2 Tiempos
Negra: tiene una duración de 1 tiempo
Corchea: tiene una duración de 1/2 tiempo (dos notas por tiempo)
Semicorchea: tiene una duración de 1/4 de tiempo (4 notas por tiempo)
Fusa: tiene una duración de 1/8 de tiempo (8 Notas por tiempo)
Semifusa: tiene una duración de 1/16 (16 notas por tiempo)

Tabla del valor de las notas musicales

Tabla de valor de las notas musicales

Publicidad:

El valor de las notas musicales puede hacer que cualquiera pueda interpretar una partitura, sin necesidad de que otra persona tenga que explicarla, puede ser cantada, tocada o más.

A la hora de poder hablar de música es importante poder conocer en su máxima expresión que significa cada una de estas notas, pues para poder escribir cada uno de los sonidos se hace a través de esta nomenclatura que ha perdurado durante años y que ha sido usada para poder escribir las hermosas partituras de muchas de las obras musicales más importantes de todos los tiempos.

El valor de las notas musicales es importante ya que con este se puede representar claramente el sonido de una nota, bien sea por su posición en el pentagrama, como cuando es que debe durar cada tiempo, lo que dará forma a la música que se quiere representar.

Partitura de canto

Partitura de canto

En la partitura anterior se puede ver como la posición de las notas musicales y el valor de las notas musicales puede ir dando el tono y la forma de la canción para que cualquier persona pueda entender la partitura y pueda interpretar la canción sin necesidad de que alguien le explique.