Tucucu.com
Predicador evangélico le pide a sus seguidores que le compren un jet privado | Mira a este cantante de pop rock como Dios lo trajo al mundo | ¿Sabes cuál es el país más optimista de América Latina? | ¡Cuatro mujeres todo terreno toman la radio venezolana! | Chico de 17 se disfraza como estrellas | Las fotos que Facebook elimino por causar trauma a los usuarios. | Las Alpargatas llegaron para quedarse por un buen tiempo | Pierde peso con la dieta japonesa | ¡WTF! Estudiante crea una máquina para armar el cubo de Rubik (Video) | Aprende a preparar unas deliciosas empanadas de guayaba (+Receta) |

Cómo hacer Colores Alucinantes con un CD (Arco iris Casero)



Para este experimento solo necesitarás un Disco Compacto viejo y un bombillo, con este podrás crear una gran gama de colores como los del arco iris, lo que harás que rápidamente puedas tener ante ti todo el espectro de colores que puede ser visto en un arcoíris.

Publicidad:

También puedes leer: Las inyecciones no dolerán mas gracias a capsulas 3D 

Esta puede ser una experiencia muy fácil de hacer para ti en tu escuela, y si eres maestro puedes hacerla en clases para tener una manera más divertida de explicar la ciencia tras la luz.

Podemos encontrar la explicación a este fenómeno en la «Difracción producida por una rendija». Este fenómeno ocurre cuando la luz por efecto del cd se da la difracción y esta se ve porque una onda puede atravesar una ranura, donde estas pueden ser de diferentes longutudes de onda. Esta onda, tiene la capacidad de pasar a través de la ranura, y así abre lugar a crear un rayo que puede formar un gran número de rayos abriéndose camino en forma de abanico. Si buscas una explicación más profunda puedes buscar a través de la red donde podrás encontrar una explicación tan profunda como tu quieras y tan científica como puedas entender.

Publicidad:

Esto lo puedes hacer para alguna fiesta que se de en horas de la noche y así iluminar de una manera especial con estos arco iris caseros, de esta manera puedes darle ese toque original a tus fiestas.

Cómo hacer arco iris caseros con un CD

Para ver el vídeo haga click aquí

El disco compacto tiene la capacidad de fragmentar la luz en los colores del arco iris, es por eso que al usar un CD podemos ver como se reflejan los colores que vienen siendo parte del hermoso arco iris que vemos en el cielo cuando se desfragmenta la luz en un día de lluvia y sol, normalmente a través de cristales se puede romper la luz y separarla en sus colores primarios, pero como puedes ver también a través del uso de discos compactos se puede hacer de la misma manera.