Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

Historia del Cuento Alicia en el país de las Maravillas

El 4 de julio de 1862, en un viaje en bote por el Tamesis, de Oxford a Godstow, para una fiesta campestre, Alice que tenía diez años, pidió a Charles Dodgson que les contara una historia a ella y a sus hermanas (Edith, de ocho años y Lorina de 13). Mientras el reverendo Robinson Duckworth remaba, Dodgson narro a las niñas las fantásticas aventuras de una niña llamada Alice (Alicia), que hacía en la madriguera de un conejo. Fascinada por la historia, que le había parecido mejor que de costumbre, Alice pidió a Dodgson que se la escribiera.


Dodgson tardo aproximadamente unos dos años y medio en completar el manuscrito, que ilustro con dibujos de su propia mano, y se lo regalo a Alice en las navidades de 1864. Ya antes de esto, el autor había mostrado el cuento al también escritor George MacDonald, quien lo animo a publicarlo, según anoto Dodgson en su diario el 9 de mayo de 1863. A los hijos de McDonald les gustó mucho la historia, y esto llevo probablemente a Dodgson a creer que podía tener éxito. En octubre de 1863, Dodgson mostró el manuscrito, titulado las aventuras de Alicia bajo tierra (Alice’s Adventures Under Ground) al editor londinense Alexander Macmillan, que acepto publicarlo, y sugirió la colaboración de John Tenniel en las ilustraciones. El libro ilustrado por Tenniel, apareció finalmente en 1865, con el título cambiado: Dodgson prefirió titularlo Las aventuras de Alicia en el país de las Maravillas ( Alice’s Adventures in Wonderland), y lo firmo con el seudónimo de Lewis Carroll, con el que se haria celebre en la historia de la literatura. Más adelante gracias al éxito de la obra, Carrol publico una segunda parte, A través del espejo y lo que Alica encontró allí (Through the Looking-Glass and What Alice Found There, 1871). En 1886 apareció una edición facsímil del manuscrito que el autor había regalado a Alice, bajo tierra (Alice’s Adventures Under Ground).


También puedes leer: ¡A escribir bien! Tu mala ortografía puede afectar tu vida sexual
Chantal Goncalves


Loading...

Déjanos un comentario