Tucucu.com
Venta de smartphones creció 5% en Latinoamérica en 2017 a pesar de la caída en el segmento Premium | Las manos nos dicen cuanto debemos comer + Infografía | Procaces o procaz, mira lo que significa esta palabra culta | Estos fueron los discos que más nos gustaron del 2017 | Miss Bélgica 2017 acusada de racismo. | Instrumentos Diferentes O Raros El “Cajón Peruano” | Bathsheba: La verdadera historia de «El Conjuro» | Proyector casero para celular (+Tutorial) | Fanático de Star Wars pidió que lo ayudaran con un montaje | Adriana Aguilera: Gobierno es responsable del asesinato de más de 250 mujeres en lo que va de año |

Qué es la la sinusitis, cuales son sus causas y tipos



La Sinusitis: es una inflamación de los senos paranasales que ocurre con una infección a raíz de un virus, una bacteria o un hongo.

Publicidad:

También puedes leer: ¿Sabes qué es la enfermedad del vampiro?

Causas

Los senos paranasales son espacios llenos de aire en el cráneo. Están localizados por detrás de la frente, los huesos de la nariz, las mejillas y los ojos. Los senos paranasales saludables no contienen bacterias ni otros microorganismos. Por lo general, el moco puede salir y el aire puede circular a través de ellos.

Publicidad:

Cuando las aberturas paranasales resultan bloqueadas o se acumula demasiado moco, las bacterias y otros microorganismos pueden multiplicarse más fácilmente.

La sinusitis se puede presentar por una de las siguientes situaciones:

Los pequeños vellos (cilios) de los senos paranasales no logran sacar el moco en forma apropiada, lo cual puede deberse algunas afecciones.

Los resfriados y las alergias pueden provocar la producción de demasiado moco o bloquear la abertura de los senos paranasales.

Un tabique nasal desviado, un espolón óseo nasal o pólipos nasales pueden bloquear la abertura de los senos paranasales.

Hay dos tipos de sinusitis:

La sinusitis aguda es cuando los síntomas están presentes por cuatro semanas o menos. Es causada por bacterias que proliferan en los senos paranasales.

La sinusitis crónica es cuando la hinchazón y la inflamación  de los senos paranasales están presentes por más de tres meses. Puede ser causada por bacterias o un hongo.

Los siguientes factores pueden incrementar el riesgo de que un adulto o un niño presente sinusitis:

Los síntomas de la sinusitis aguda en adultos por lo regular se presentan después de un resfriado que no mejora o uno que empeora después de 5 a 7 días de tener los síntomas.

Los síntomas abarcan: