Grupo criminal en la frontera con Venezuela siembra terror con desapariciones forzosas | Por culpa de Héctor Rodríguez no habrá Feria del Ateneo de Caracas este año | ¡Válgame Dios! Alcalde de Charallave aseguró que el PCV deberá “pedirle perdón” por no apoyarlo | ¡De lo último! Como cochinos en camiones de carga se movilizan en Maturín (+Foto) | Maduro: “tienen secuestrados” 450 millones de dólares” | El nuevo transporte de Venezuela que revolucionará al mundo | ¡Todos a ayudar! Cayito Aponte necesita ayudar para continuar tratamiento contra el cáncer | Claudio Giunta presentará su libro “Un Domingo Inagotable” en Caracas | LO QUE FALTABA! Saime suspendió citas para pasaportes hasta nuevo aviso | Los nuevos precios del Arroz, Café, Pollo, Maíz y Pescado, para ahorcar el bolsillo |

El Dragón Azul, un molusco de los más raros (Glaucus atlanticus)


La naturaleza nunca dejará de sorprender a los humanos, con las formas y colores que puede usar para darle color a la vida, sobre todo las especies del océano, que siempre se han caracterizado por poseer los colores mas brillantes y las formas mas extravagantes, pues en este caso les presento al Dragón Azul o Glaucus atlanticus un molusco gastrópodo con un color azul impresionante, con la forma quizá de una nave espacial, y que se encuentra en distintas distribuciones desde las costas sudafricanas o australianas a las aguas europeas.


El Dragón Azul, un molusco de los más raros (Glaucus atlanticus)

En este vídeo puedes ver un poco más sobre esta especie y de como son al vivir y sobrevivir.


También puedes leer: ¡Impresionante! Mira como una pitón se traga una hiena de 70 kilos (Video)

https://www.youtube.com/watch?v=2L6kGwMfqwM


Ellos suelen alimentarse básicamente de medusas, con una especial atracción a las Physalia, Porpita y Velella. De estas especies consume y aprovecha lo que son sus células urticante, la que usa como defensa, usándolas para irse convirtiendo poco a poco en uno de los animales más peligrosos del mundo. El venveno se va posicionando en sus dedos falsos o lo que se conocen como apéndices animales. Desde arriba, es prácticamente imposible verlo, ya que su color azul intenso y brillante, es un especial camuflaje dentro del mar, de esa manera es totalmente invisible para las aves, más en la parte inferior es plateado, para tener el mismo efecto desde el fondo del mar y así poder esconderse de los peces.


Glaucus atlanticus El Dragón Azul 3

Realmente como salido de una película de fantasía


Glaucus atlanticus El Dragón Azul 2

Como si fuera un hada en el mar


Admin


Loading...

Déjanos un comentario