Todos los beneficios del Aceite de Argán para tu piel y cabello



Urgando un poco por el mundo buscando lo más natural que pueda existir para el cabello descubrí “El Aceite de Argán”, este es un excelente producto para el cuidado del cabello. Pos sus propiedades, está especialmente recomendado para los cabellos que son castigados día a día por el sol, los tintes o por los efectos deshidratantes de los baños de mar y del cloro.

Esto debido a su alto contenido de ácidos instaurados, que hace que el pelo se hidrate en profundidad, recuperando así su brillo natural. Además, el aceite de Argán tiene un alto contenido de vitaminas E que hace que el cabello crezca más fuerte y brillante, ideal para los cabellos secos o requebradizos.
El aceite de Argán está especialmente recomendado para las personas con problemas en el cuero cabelludo como eczemas o caspa, ya que hidrata en profundidad y tiene propiedades para evitar el enrojecimiento de la piel.


También podemos hacerlo de manera “casera”, añadiendo unas 15 gotas del aceite esencial de Argán a nuestro champú habitual neutro. El aceite de Argán contiene un gran porcentaje de ácidos grasos instaurados, vitamina E y polifenoles. Por lo tanto, e de gran ayuda en la lucha contra los radicales libres, responsables del proceso de envejecimiento de nuestra piel.

Gracias a la Vitamina E, nos ayuda también a prevenir la deshidratación cutánea. El resultado del uso cosmético del aceite de argán es un cabello o piel más hidratada, menos frizz, y más elasticidad y flexibilidad, es decir un cabello rejuvenecido.

Además también puedes utilizarlo en uñas y cabello, el aceite de Argán logra que sean más fuertes y resistentes, evitando la ruptura, además es hipoalergénico. Las pieles o cabellos más sensibles tampoco se verán irritadas por su uso.


Hay varias formas de utilizarlo, las mejores son:

– Aplícalo en tu cabello sucio, dejalo por 2 horas y luego lava con un shampoo suave.
– Aplícalo en tu cabello húmedo después del lavado para hacer ondas y dar un aspecto de melena salvaje.
– Aplícalo en tu cabello después del alisado con secador para acentuar el brillo y darle más soltura a tu cabello liso.
– Aplica unas gotas de aceite en el tinte para suavizar su acción y hacerlo menos corrosivo.

Visitas:

Loading...