Tucucu.com
¿Sabías que si existe en la realidad la tumba de la Llorona? | El cometa de 1923 que pasó muy cerca de la Tierra | Las 60 preguntas horribles que debes evitar hacer | Las 3 formas de decir te amo en japonés | Teoría de que Bruno Mars es el hijo mayor que dijo Michael Jackson. | El coíto de los perros y porque no se le puede separar | Las islas Diomedes, a 3 kilómetros de distancia y 23h de diferencia | Ética y vergüenza en la cara | El origen del los apellidos en el mondo | Josephene Myrtle Corbin la mujer de 4 piernas |

Consejos para prevenir lesiones en los deportes




Share on Google+

Si te gusta mucho practicar deporte, es muy importante ser cuidadoso con las normas básicas en la realización de los mismos para evitar posibles lesiones o alteraciones en nuestra salud debidas a una mala practica deportiva.

También puedes leer: Los increíbles beneficios del arroz para la piel

CÓMO PREVENIR LESIONES AL PRACTICAR DEPORTE

1. La importancia de un buen calentamiento. Con unos minutos de ejercicios previos preparamos nuestro organismo para un mejor rendimiento físico y evitamos así cualquier tipo de contractura.

Publicidad:

2. Pasar un reconocimiento médico previo. Es importante estar al día de nuestro salud porque si padecemos algún trastorno, si que hay ejercicios que pueden perjudicarnos y que tenemos que evitar.

3. El material a utilizar y la ropa debe ser la adecuada, transpirable, cómoda y de calidad. En cada deporte, se utiliza un material o unas herramientas específicas.

4. La importancia del calzado, recomendado para cada especialidad deportiva. Debe de ser cómodo, ni muy apretado ni muy flojo. Debes usar calcetines y tener bien atados los cordones.

Publicidad:

5. Los pies son la base de gran parte de los deportes, por lo que debemos de tener las uñas bien cortadas y rectas.

6. Utiliza las recomendaciones específicas para la práctica de cada deporte: cascos, coderas, rodilleras, gafas protectoras o espinilleras, entre otras.

Publicidad:

7. Una buena alimentación, hidratación y descanso. Son claves muy básicas para poder hacer deporte en buenas condiciones. Evita los hábitos nocivos como el alcohol, las drogas o la mala alimentación.

8. Tan importante es el calentamiento previo como el final en nuestra practica deportiva. Debes realizar ejercicios de recuperación y estiramientos después de cada entrenamiento.

9. Si realizas deportes asimétricos, como es el tenis o el bádminton, entonces debes de hacer ejercicios de compensación con el otro brazo al finalizar cada entrenamiento.

10. Cuando elegimos un centro deportivo en el que realizar nuestra práctica, debemos estar bien informados de cómo son las instalaciones, ya que debe de haber una buena iluminación y aireacción, así como un deslizamiento adecuado.