Tucucu.com
Carla Morán. El verdadero caso del “Ente” | Niña fantasma del bosque | Gobernador reconoce que minería de criptomonedas golpea al sistema eléctrico en Zulia | Por qué los mosquitos te pican más que a los demás | ¡Quedó viudo! Murió la esposa de Lula da Silva | Estos venezolanos mezclaron el break dance con folklore y triunfaron | ¡Increíble! Hablaba inglés y tras accidente automovilístico empezó a hablar Chino-Mandarín | Efectos del alcohol sobre el cuerpo humano | Estados Unidos anuncia normas sobre uso de drones | Eligen Secretaria de Educación de EE.UU a una millonaria y enemiga de escuelas públicas |

Cosas que no deberías publicar jamás en Facebook y otras redes sociales



La gran parte de los usuarios que hacen vida a través de redes sociales, creen o están 100% seguros que la confidencialidad de su información está asegurada por su configuración de privacidad, más lo que no saben es que hay gente o específicamente hackers que viven entrando o robando información de otros usuarios.

Publicidad:

También puedes leer: Llega ChatGrape la plataforma de comunicación en la nube 

Con la llegada de los teléfonos inteligentes llega el momento de que sepas que no deberías publicar jamás en ninguna red social, además debes saber y conocer como puedes configurar tus aplicaciones, si no la conoces al 100% investiga sobre ella, indaga, busca las mejores configuraciones, pues muchas de estas tienen problemas o bugs que no son resueltos rápidamente permitiendo robarte información así que ve lo que no deberías publicar jamás
Primero que nada hay que entender algo! si algo es muy privado o muy importante mantener seguro no debes colocarlo en internet, como números de cuenta, tarjetas, códigos de seguridad entre otros.

Recuerda que todo lo que publiques será y podrá ser usado en tu contra por mentes inescrupulosas que no escatiman en tiempo para hacerlo.

Publicidad:

1) Las fechas de nacimiento aunque parezca tonto es un dato importante a la hora de que el delincuente informático se quiera hacer pasar por ti.

2) El estado civil en redes sociales como Facebook hace que te conviertas en un blanco fácil pues al pasar de Casado a Soltero por ejemplo, estas dando a entender que de ahora en adelante estarás solo por la vida como quien dice.

3) Colocar la ubicación actual, el mayor de los errores en las redes sociales, y es que al dar tu ubicación actual simplemente estas diciendo en donde estas y si pueden atacarte, debes recordar que a veces las políticas de privacidad son violadas y pueden ver tu información resguarda tu ubicación, y si quieres dar alguna referencia de algún sitio donde estés comiendo o algo hazlo cuando estés por salir.

4) Decir que estas solo en algún lugar, esto aplica no solo a redes sociales sino incluso para el estado del PIN de Blackberry, Whastapp u otras mensajerías de texto, recuerda que si dices que estas solo automáticamente te vuelves vulnerable de ser robado o alguna cosa peor.

5) Algo muy importante sobre todo en Venezuela donde hay muchísimos secuestros, que publicar fotos es muy peligroso sobre todo de los pequeños de la casa, recuerda que debes evitar a toda costa publicar información sensible sobre ellos, esto te ayudará a evitar secuestros, raptos, secuestros exprés.

6) Si compras equipos nuevos, teléfono, auto, casa o cualquier cosa no lo pongas en redes sociales o al menos no sino sabes quienes están viendo tu información.

7) Configura tus aplicaciones para evitar el robo de información, como poner el Evitar que otros vean tu información en Whastsapp

Nota: si es algo muy importante, que más quieres, que adoras y demás no publiques en Facebook.