Claudio Giunta presentará su libro “Un Domingo Inagotable” en Caracas | LO QUE FALTABA! Saime suspendió citas para pasaportes hasta nuevo aviso | Los nuevos precios del Arroz, Café, Pollo, Maíz y Pescado, para ahorcar el bolsillo | Venezuela condona deuda a Dominica, MIENTRAS dominicanos xenofóbicos con venezolanos | Monsour: “Detención de trabajadores de la AMC es un capricho del régimen” | ¡Otro invento más! Reverol propone “municipalizar la justicia” en el estado Miranda | El insólito motivo por el que suspendieron sobrevuelos durante una semana en Valencia y Maracay | ¿Rumores malintencionados? SBA respondió a información sobre supuesta quiebra | ¡Siguen con la trampa! CNE migró cuatro centros electorales en Carabobo | Joven detenido fallece por falta de alimentos en los calabozos de la GNB de El Junquito |

Así era Doña Clotilde o La Bruja del 71 cuando era joven


Uno de los personajes más icónicos de la serie televisiva “El Chavo del Ocho” era La Bruja del 71, o así era como la llamaban los chiquillos traviesos de la serie, pues su nombre era “Doña Cleotilde”, este personaje le daba vida la actriz española Angelines Fernández, o como su nombre real lo dice María de los Ángeles Fernández Abad, quién vivió en México desde 1947 durante una de las más férreas dictaduras del general Francisco Franco en su país natal.


Entre las historia que se conocen de Angelines Fernández, es que ella participó activamente durante parte de su infancia y adolescencia con la guerrlla, pero sin embargo esto no fue su objetivo primordial en la vida, pues a los 25 años debió exiliarse en México.


También puedes leer: Entrenamiento de los monjes Shaolin (+Fotos)

La española revolucionaria y contraria al régimen dictatorial que tenía españa, falleció a la edad de 71 años, en la ciudad que la vio crecer como actriz, su anhelada México, el 25 de marzo de 1994, producto de un cáncer de pulmón provocado por su gran consumo de tabaco.


¿Cómo llegó a formar parte de El Chavo del 8 la Bruja del 71?

Angelines quien ya tenía una talentosa historia como actriz, ingresa a televisa para formar parte de una serie infantil cómica, recomendada por uno de sus grandes amigos de vida Ramón Valdés, quién como todos conocen, le dio vida al personaje de Don Ramón, el fue quién ayudó a Agelines a tener ese primer contacto con Roberto Gómez Bolaños, el creador de la serie de “El Chavo del 8”, mejor conocido como “Chespirito”


Este nombre mucho lo recordarán como el sobre nombre que le pusieron los niños de la vecindad, pero en realidad el nombre de La Bruja del 71, fue colocado porque el programa comenzó a salir a la luz durante ese año, y este duró por 23 años más.


Otro tema importante sobre La Bruja del 71, es que esta formó parte del cine mexicano, logrando trabajar con figuras tan emblemáticas como Arturo de Córdova y Cantinflas.


Ver intro en Youtube


https://www.youtube.com/watch?v=nbPWxBap7ZA


Admin


Loading...

Déjanos un comentario