Tucucu.com
La «Eco Pods» podría convertirse en la casa ecológica del futuro | ¡Orgullo tricolor! Las tres agrupaciones venezolanas que fueron nominadas al Grammy 2018 | 12 razones por las cuales tu hermano es el hombre más importante para ti | Escucha «En el sur» por Servando Primera y La Movida Acústica Urbana | Princesas de Disney presentes en «The Walking Dead» | Instrumentos Diferentes O Raros La “Sehtar” | Agrupación venezolana «Guaco» tiene nuevo integrante | ¿Cómo reacciona el cerebro ante el orgasmo? | NOFX estrena “Oxy Moronic” nuevo videoclip | ¿Por qué el logo de Apple es una manzana mordida? |

Ciudad azul de Chefchaouen de Marruecos todo una belleza



Ciudad Azul, en el mundo hay numerosos sitios inexplicables, sorprendentes, misteriosos; muchos de ellos llaman la atención por su aspecto, como podría serlo una ciudad íntegramente azul; otros lo hacen por su historia, como sería el caso de una ciudad que estuvo completamente desconectada del mundo durante cinco siglos. Lo que es extremadamente llamativo es que una ciudad reúna ambas características y ese es el caso de Chefchaouen, situada entre las montañas del Rif, al norte de Marruecos.

Publicidad:

También puedes leer: Centenares de Cobras venenosas se escaparon de un criadero en el este de China.

Azul y verde en verano, esta suerte de pequeño laberinto encantado fue fundada por los marroquíes en 1471, durante la lucha contra la invasión portuguesa.

Usada como fortaleza por su ubicación geográfica (a cuatro horas camino de Fez) e impermeable a la influencia cultural extranjera, Chefchaouen comenzó entonces a convertirse en una ciudad fiera del mundo, un talismán de belleza insólita, provisto en incontables corredores y escaleras curvas, todo estrictamente azul, que sirvió de morada momentánea para pueblos que escapaban, como los musulmanes y judíos que fueron expulsados de Europa.

Publicidad:

Quién sabe si se abra roto algún encantamiento cuando, ya en el siglo XX, España se apodero de la ciudad y abrió sus puertas, dejando entrar el mundo en ella, y dejando salir su mágico resplandor azulado. No obstante la ciudad aislada no paso a ser una más: así como su aspecto, el ritmo y las costumbres de sus habitantes siguen siento extraños para el resto del mundo, como el ritual del kif, bebida que se sirve a las seis de la tarde, y está elaborada con marihuana de las frondosas plantaciones que la rodean. Chefchaouen significa, en la lengua nómada de los berebere, “Mira los cuernos», por las montañas de picos pronunciados que rodean a la ciudad.