Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

¿Sabes qué es la leucemia felina?

Que es la leucemia felina y como saber si tu gato la tiene.


La leucemia felina, es una enfermedad grave que para desgracia es muy común entre ellos. Te explicaremos cuales con los riesgos y los síntomas de esta enfermedad.


También puedes leer: ¿Como saber si su gato esta enfermo?

El de la leucemia felina o FeLV por sus siglas en inglés, es un retrovirus que puede infectar a los gatos, este se incorpora al material genético de la célular, haciéndolo aún más difícil de tratar.


Este es responsable de muchas complicaciones y enfermedades que suelen presentarse luego, enfermedades que son letales para tu gato. Una de ellas es la Leucemia, pero otros padecimientos que suelen presentarse están las enfermedades hepáticas, anemia, leucopenia, infecciones oportunistas e incluso abortos.


Esta enfermedad es principalmente un cáncer que afecta a los leucocitos, los glóbulos blancos que están presente en la sangre y en la médula ósea que son los principales encargados de defender al organismo contra las infecciones que ingresan al .


Al tener este padecimiento, el sistema inmunológico pierde fuerza y es incapaz de defenderse contra otras enfermedades que vengan después.


Síntomas


En caso de que sí se presenten los sítomas de la leucemia felina son variados, e incluyen:


·         fiebre,


·         poca ingesta de ,


·         bajo,


·         vómitos o diarrea.


·         empeoramiento del pelaje y heridas en la  del gato


·         aparecen otras enfermedades (de vejiga, respiratorias, bucales, anemia, etc).


·         hacen sus necesidades fuera de la caja de arena


·         descuidan su  
Como se transmite el virus de la leucemia felina:


Para poder trasmitirse el virus es necesario que este gato este en con otros de su especie: ya que este pasa de un gato enfermo a un gato sano, como, a través de:


·         lsaliva,


·         las lágrimas y


·         las secreciones nasales.


·         Pero también puede darse el caso de que una gata preñada la contagie a sus crías en el útero o posteriormente durante la época de lactancia.


Admin


Loading...

Déjanos un comentario