Los riñones en nuestro cuerpo son los que están en la capacidad de filtrar y purificar la sangre, producir la orina y controlar la presión sanguínea.
Publicidad:Algunos tips para poder mantener tus riñones de una manera adecuada son:
1 Ten un estilo de vida saludable, aunque sea algo ya repetido en muchas ocasiones tu eres lo que comes y cómo te cuidas, recuerda controlar tus consumos de azúcar durante el día y evitar consumirlo en grandes cantidades.
Publicidad:2 El consumo de sodio tampoco es recomendable, bajar el consumo de sal ayuda a mantener la presión sanguínea en niveles óptimos, además de reducir la ingesta de fósforo que protege los riñones, evita comer alimentos procesados y lava bien los vegetales y enlatados.
3 No tomes medicinas sin prescripción, esto últimamente se esta convirtiendo en un problema de salud pública el hecho de automedicarse, recuerda que esto puede ser peligroso.
4 Mantente suficientemente hidratado, toma la cantidad de agua correcta por día y recuerda que en esto interviene la época del año y otros factores pero más o menos te damos la receta. Por ejemplo, si pesas 70 kg / 2 = 35. Ahora, 35 X 30= 1.050 mL o 1,05 L de agua.
5 Consume probióticos a diario estos te ayudarán a eliminar las toxinas del cuerpo que son causa principal de generar radicales libres.
6 Consume alimentos que te ayuden a mejorar tu función renal, entre estos puedes encontrar el cilantro, el perejil, melón, arándano, moras, fresas e incluso las manzanas.
7 Toma vitamina D y espirulina estos son productos muy beneficiosos para los riñones.