Tucucu.com
15 mil dólares diario paga Brad Pitt para tratar su adicción con las drogas | Los besos de un familiar matan a una bebé recién nacida | Descubren la galaxia más antigua y lejana en Chile | Barbie saca muñeca en honor a la diosa Kali de la India | Algunas de las cuevas mas increíbles del mundo | Los riesgos de dormir con el móvil encendido | El nuevo iPhone podría costar 1000 dólares | Este es el absurdo nombre que pareja boliviana le puso a su hijo | Cada cuánto hay que ducharse realmente | Detienen en Brasil al creador del juego suicida la «Ballena Azul» |

Funciones principales de los chakras



1. Revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico

Publicidad:

También puedes leer: Cómo entrenar la mente para ser más fuerte

2. Provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chakra está relacionado con una función psicológica específica

3. Transmitir energía entre los niveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes.

Publicidad:

Cuando el funcionamiento de los chakras es normal, cada uno de ellos estará abierto, girando en el sentido de las manecillas del reloj para metabolizar las energías particulares que necesita del campo de energía universal (energía que también se ha llamado chi, prana u orgón). Cuando el chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la corriente fluye del centro hacia fuera, con lo que interfiere el metabolismo. Por tanto, se dice que el chakra está cerrado o bloqueado a las energías que llegan.

La mayoría de las personas tienen tres o cuatro chakras que giran en sentido contrario en un momento determinado. Como los chakras no sólo son metabolizadores de la energía, sino que también la detectan, sirven para proporcionarnos información sobre el mundo que nos rodea. Si bloqueamos algún chakra, no dejamos que entre a información. Por tanto, cuando nuestros chakras fluyen en sentido contrario a las agujas del reloj, hacemos salir nuestra energía enviándole al mundo, detectamos la energía que hemos enviado y decimos que eso es el mundo. Es lo que en psicología se llama proyección.

La realidad imaginaria que proyectamos al mundo guarda relación con la «imagen» que nos hemos formado de aquél a través de nuestras experiencias infantiles, a través de la mente del niño que fuimos. Dado que cada chakra está relacionado con una función psicológica específica, lo que proyectamos a través de cada uno de ellos estará dentro del área de funcionamiento de dicho chakra y será algo muy personal, ya que la experiencia vital de cada persona es única.