Tucucu.com
Estos son los 10 peores tattoo (Tatuajes) del rock | Casa que fue demolida por culpa de Google Maps. | ¿Qué cantidad de vitaminas son buenas para la salud? | Carolina Herrera se inspira en la mujer moderna en su colección de novias | La palabra testificar y salario de donde previenen | Las pinturas de uñas revolucionaron la moda femenina | Michael J. Fox vuelve a tocar la guitarra pero esta vez con ColdPlay | Imágenes que tus hijos no verán jamás | Hija de Obama disfrutó de las playas de Miami antes de despedirse de la Casa Blanca | Se filtra información del nuevo álbum de TOOL |

Estos son las 5 cosas interesantes que no sabias sobre tu lengua



La lengua, uno de los órganos de nuestro cuerpo y considerado muy versátil que utilizamos para varias actividades cotidianas, como saborear, deglutir, hablar, besas, aquí hay algunos datos curiosos sobre ella:

Publicidad:

También puedes leer: Estos son algunos mitos y verdades de donar sangre

Conformada por 17 musculos que dan forma a la lengua y coordinan todos sus movimientos con una agilidad sorprendente, sobre todo al comer y hablar.

un 60% de las personas que compartimos el planeta es capaz de doblar la lengua en U gracias a un gen que es compartido, sin contar los miles de movimientos que podemos hacer con la lengua.

Publicidad:

La gran capacidad del ser humano de emitir sonidos se lo debemos a ella, ya que sin tener un esqueleto rigido, la lengua es capaz de ayudarnos a modular sonidos.

Burla. El gesto de sacar la lengua era conocido por los griegos con el significado de “estar sediento de sangre”, y todo apunta a que los romanos aprendieron de los galos a usarlo como gesto de burla o mofa. En oriente, sin embargo, se utiliza desde hace milenios como saludo, y hoy en día aún se considera cortés enseñar la lengua para dar la bienvenida en algunas zonas del norte de la India y el Tíbet.

Supercatadores. El 25% de los habitantes del planeta son supercatadores, es decir, personas que tienen más de 400 papilas gustativas por centímetro cuadrado de lengua y perciben con más intensidad que la mayoría de la población los sabores, incluido el dulce y el graso, lo que explicaría por qué la investigadora Laurie Lucchina ha comprobado que las mujeres supercatadoras tienden a ser más delgadas y a sufrir menos problemas de colesterol alto que las no catadoras: rechazan la comida con exceso de grasa o de azúcar. En el polo opuesto están los no catadores (25% de la población), que cuentan con solo 96 papilas por centímetro cuadrado.