Tucucu.com
WhatsApp ahora cuenta con traductor | Echar un camarón, qué significa en Venezuela decir eso | WhatsApp permitirá ver quien te escribe | Niña de 13 años quedo ciega después de un tratamiento de belleza en Rusia. | Bajista de una sola cuerda que te dejará sin aliento | Quitan el cuerpo de su difunto por no haber pagado el funeral.(Vídeo) | ¿Sientes Cansancio y mal humor? Puede que sea culpa del azúcar | Imagenes que no necesitan explicación WTF? | Los analgésicos lo convirtieron en Gay, afirma este hombre | Como hacer tu propia alberca en tu casa |

Estos son las 5 cosas interesantes que no sabias sobre tu lengua



La lengua, uno de los órganos de nuestro cuerpo y considerado muy versátil que utilizamos para varias actividades cotidianas, como saborear, deglutir, hablar, besas, aquí hay algunos datos curiosos sobre ella:

Publicidad:

También puedes leer: Guardar la comida en envases plásticos puede afectar tu embarazo

Conformada por 17 musculos que dan forma a la lengua y coordinan todos sus movimientos con una agilidad sorprendente, sobre todo al comer y hablar.

un 60% de las personas que compartimos el planeta es capaz de doblar la lengua en U gracias a un gen que es compartido, sin contar los miles de movimientos que podemos hacer con la lengua.

Publicidad:

La gran capacidad del ser humano de emitir sonidos se lo debemos a ella, ya que sin tener un esqueleto rigido, la lengua es capaz de ayudarnos a modular sonidos.

Burla. El gesto de sacar la lengua era conocido por los griegos con el significado de “estar sediento de sangre”, y todo apunta a que los romanos aprendieron de los galos a usarlo como gesto de burla o mofa. En oriente, sin embargo, se utiliza desde hace milenios como saludo, y hoy en día aún se considera cortés enseñar la lengua para dar la bienvenida en algunas zonas del norte de la India y el Tíbet.

Supercatadores. El 25% de los habitantes del planeta son supercatadores, es decir, personas que tienen más de 400 papilas gustativas por centímetro cuadrado de lengua y perciben con más intensidad que la mayoría de la población los sabores, incluido el dulce y el graso, lo que explicaría por qué la investigadora Laurie Lucchina ha comprobado que las mujeres supercatadoras tienden a ser más delgadas y a sufrir menos problemas de colesterol alto que las no catadoras: rechazan la comida con exceso de grasa o de azúcar. En el polo opuesto están los no catadores (25% de la población), que cuentan con solo 96 papilas por centímetro cuadrado.