Tucucu.com
El gato con el rostro más increíble | DESPISED ICON han estrenado el videoclip de «The Aftermath» | Hija De Obama fue “capturada” en fiesta y mira como fue castigada por su padre | Nada malos: Uber pagará 20 mil dólares a taxistas por haberlos engañado | Entérate de toda la información falsa que circula sobre el cáncer | Tips para combatir la celulitis | El venezolano Edgar Ramirez portada de una revista filipina. | Descubrieron a una joven de tan solo 18 años tiene un gran parecido con Lady Gaga | 22 casas de las estrellas americanas que no conocías | ¿Por qué no deberíamos de usar calzado dentro de nuestro hogar? ¡Te diremos el por qué! |

Presentan restos del primer dinosaurio carnívoro hallado en Venezuela, mira su nombre?



A través del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) presentaron los restos de lo que sería el primer dinosaurio carnívoro encontrado en Venezuela, este llevará por nombre el “Tachiraptor”, el mismo fue hallado al oeste del país.

Publicidad:

También puedes leer: Pianista Polaco Wladyslaw Szpilman (+Su historia)

Luego de pasados ya 17 años de investigaciones, “fue hace un año y medio que nos encontramos con un hueso largo y extraño que parecía la tibia de un dinosaurio. Supimos que se trataba de un carnívoro cuando estudiamos su pelvis”, dijo el miembro del equipo de paleontología del Ivic, Ascanio Rincón, reseña la agencia estatal de noticias AVN.

La tibia y los fragmentos de la pelvis del Tachiraptor, fueron encontrados por el equipo de trabajo del investigador del Ivic en una roca en la localidad de La Grita, en el estado Táchira (oeste).

Publicidad:

La especia venezolana fue bautizada por los investigadores del Ivic, un instituto adscrito al ministerio de Ciencia venezolano, haciendo referencia al lugar en el que fue encontrado (Tachiraptor) y en honor a la Campaña Admirable (admirabilis), una de las acciones militares del independentista venezolano Simón Bolívar.

Según los científicos el dinosaurio, que se estima, vivió hace unos 200 millones de años, era un animal bípedo relativamente pequeño de entre 1,5 metros a 2 metros de largo aproximadamente.
Los científicos han asegurado que el Tachiraptor apareció en la transición del periodo Triásico y el Jurásico.

“Hay pocos dinosaurios de esa edad en el mundo”, dijo Ascanio.

“Ya sabemos que tenemos dinosaurio, pero ¿Qué más tenemos?”, dijo el científico venezolano, asegurando que el Ivic profundizará las investigaciones sobre el Tachiraptor.

El equipo encargado de la investigación estuvo integrado por Ascanio junto a Andrés Solórzano y Max Langer, de la Universidad de Sao Paulo en Brasil; Jahandar Ramezani, del Massachusetts Institute of Technology en Estados Unidos; y Oliver Rauhut, de la Universidad de Múnich en Alemania, reseña AVN