Tucucu.com
Una Idea Muy Obscena, el libro que cuenta la historia definitiva de Zapato 3 | Lanzan plataforma tecnológica para informar a pasajeros sobre su vuelo | Lo llevaron al hospital; le quitaron los zapatos y tuvieron que desalojar todo el lugar | Cómo tratar el estreñimiento en los bebés | ¡OMG! McDonald’s alteró la receta de su Big Mac | Los mejores consejos para no envejecer | Así se ve “Rosita” en el nuevo vídeo de J Álvarez (Fotos) | La nueva cerveza de untar ya es una realidad | Hallan indicios de vida en un volcán marciano | 6 aparatos que tuviste y que ahora valen un dineral |

Te presento al tiburón ballena, uno de los más grandes del mundo


El tiburón ballena es parte de una subclase de pez cartilaginoso. Los estudios afirman que este habita la tierra desde hace unos 60 millones de años. Es el pez más grande del mundo.

Publicidad:

También puedes leer: Tiburón Ballena fue hallado muerta en las orillas de la costa oriental de la India.

Se pueden encontrar ejemplares de este pez en mares y océanos de aguas cálidas ubicado cerca de los trópicos. Entre los países que más tiburones ballena hay estan Australia, Nueva Zelanda, Honduras, Filipinas, México y Tanzania, donde se les puede ver cerca de las costas y las desembocaduras de los ríos.

La característica más peculiar de él es que con respecto a otros tiburones este tiene una piel con lunares y líneas. Cada uno de ellos tiene un tramado diferente lo que los vuelve únicos y fáciles de identificar unos de otros. La piel puede llegar a tener hasta unos 10 cm de espesor. Normalmente tiene una longitud de unos 7 metros y aunque se han observado tiburones de más de 12 metros y 21.5 toneladas.

Publicidad:

Detrás de sus ojos están situados sus espiráculos, característica que le da su nombre de ballena sin serlo del todo. Su gran mandíbula mide 1.5 metros de largo y está llena de pequeños dientes. La cola solamente mide unos 2.5 metros y cuando son adultos adquiere forma de media luna. No son excelente nadadores, pues al nadar con todo el cuerpo, apenas alcanzan la velocidad de unos 5km/h.

Este pez se ha observado solo y también en grupos de no más de 100 individuos y estos pueden vivir con otros peces y mantarrayas.

Su sentido del olfato es agudo, pues estas pueden detectar productos químicos en el agua, de igual manera sus oídos internos les puede permitir escuchar los botes motorizados que se acercan para hundirse en el agua y evitar ser lastimados. Pueden también percibir sonidos de frecuencia a bajas frecuencias y que otras especies no pueden identificar.