Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

Te presento al tiburón ballena, uno de los más grandes del mundo

El tiburón ballena es parte de una subclase de pez cartilaginoso. Los estudios afirman que este habita la tierra desde hace unos 60 millones de años. Es el pez más grande del mundo.


Se pueden encontrar ejemplares de este pez en mares y océanos de aguas cálidas ubicado cerca de los trópicos. Entre los países que más tiburones ballena hay estan Australia, Nueva Zelanda, Honduras, Filipinas, México y Tanzania, donde se les puede ver cerca de las costas y las desembocaduras de los ríos.


También puedes leer: Phycodurus eques una de las criaturas del mar más hermosas

La característica más peculiar de él es que con respecto a otros tiburones este tiene una piel con lunares y líneas. Cada uno de ellos tiene un tramado diferente lo que los vuelve únicos y fáciles de identificar unos de otros. La piel puede llegar a tener hasta unos 10 cm de espesor. Normalmente tiene una longitud de unos 7 metros y aunque se han observado tiburones de más de 12 metros y 21.5 toneladas.


Detrás de sus ojos están situados sus espiráculos, característica que le da su nombre de ballena sin serlo del todo. Su gran mandíbula mide 1.5 metros de largo y está llena de pequeños dientes. La cola solamente mide unos 2.5 metros y cuando son adultos adquiere forma de media luna. No son excelente nadadores, pues al nadar con todo el cuerpo, apenas alcanzan la velocidad de unos 5km/h.


Este pez se ha observado solo y también en grupos de no más de 100 individuos y estos pueden vivir con otros peces y mantarrayas.


Su sentido del olfato es agudo, pues estas pueden detectar productos químicos en el agua, de igual manera sus oídos internos les puede permitir escuchar los botes motorizados que se acercan para hundirse en el agua y evitar ser lastimados. Pueden también percibir sonidos de frecuencia a bajas frecuencias y que otras especies no pueden identificar.


Admin


Loading...

Déjanos un comentario