Tucucu.com
Reacción de un hipopótamo al ver una camioneta (Video) | Aprende hacer estos hermosos murales mágicos en tu habitación | Porque tu gato tiene sobrepeso? | Ya puede ser tuya la moto de Darryl Dixon de The Walking Dead | Frank Morón nos presenta el tema «Nada Que Decir» | Los 4 vehículos más locos del mundo | Construirán puente con espejos en parque rocoso de China | Tecnología: Cargador Solar para tu teléfono | Dibujos animados versión en anime (+Galería) | Prepara deliciosas donas en casa con esta fácil receta |

7 datos curiosos sobre el arcangel Gabriel



Como todos sabemos, en el cielo habitan muchísimos ángeles al servicio de Dios. Los cuales pueden tomar forma humana.

Publicidad:

También puedes leer: La ciencia podría hacer una cerveza más saludable en el futuro

El ángel Gabriel es uno de ellos, y es uno de los personajes destacados de la narrativa navideña.

Recordado principalmente como el ángel que le dijo a María que ella daría a luz al Hijo de Dios, la anunciación.

Publicidad:

Pero, ¿qué más podemos saber del ángel Gabriel en la Biblia?

1- Gabriel es mencionado en el Antiguo Testamento y el Nuevo.

Él es conocido por dar buenas nuevas del nacimiento de Jesús, pero su primera aparición en la bíblia es en Daniel 8:16, cuando es mandado a explicar una visión al profeta.

“Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión” – Daniel 8:16

2- Gabriel está en la presencia de Dios.

Así es como él mismo se define a Zacarías, padre de Juan el Bautista (Lucas 1:19). La palabra griega para “permanecer” es paristánō, lo que significa que debe esperar antes de un superior. La Biblia griega, Septuaginta, usa esta palabra para describir cómo Josué sirvió a Moisés y cómo David asistida rey Saúl.

“Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas.” Lucas 1:19

3- Gabriel es uno de los dos ángeles explícitamente mencionados en la Biblia protestante.

El otro es Michael, un arcángel guerrero.

4- La Biblia no llama a Gabriel “arcángel.”

El Libro de Tobías (del canon católico y ortodoxo) identifica los ángeles que están en la presencia de Dios como arcángeles. Gabriel ha sido llamado así por tradición.

5- Gabriel se parece a un hombre (pero ver # 6).

El nombre Gabriel significa “hombre de Dios” o “fuerza de Dios.” La segunda vez que Daniel encuentra a Gabriel (Daniel 9:21), lo describe como un hombre.

“aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.” Daniel 9:21

6- Gabriel asusta a la gente.

Cuando Daniel conoce a Gabriel, él se asusta y cae sobre su rostro. Y cuando Gabriel saluda a Zacarías, sus primeras palabras son: “No tengas miedo”. El saludo de Gabriel a María es más festivo, pero Gabriel aún da seguimiento al decirle a ella que no tema.

7- Gabriel anticipa a Jesús.

Gabriel transmite una profecía acerca del “Mesías el Príncipe” a Daniel. Él le dice a Zacarías que Juan el Bautista será el precursor ante el Señor. Y la anunciación más famosa, le dice a María que su hijo será llamado “Jesús”.