Cómo no pasarse de la raya con los ejercicios


Ejercicio

Si recuerdas el dicho de “todo en exceso es malo” recuerda que esto aplica a “todo”, esto incluye hacer ejercicio. Pasarse de la raya con las rutinas de ejercicio tampoco es bueno, hacer demasiado ejercicio puede incluso llegar a atrofiar tus músculos y causar daños permanentes.

También puedes leer: Tips para subir al Ávila para verle resultados

Todos los músculos durante un entrenamiento se encuentra sujeto a mucha presión, y la formación de músculos implica un agotamiento y debe haber un tiempo de reposo para que el músculo pueda recuperarse y generar nuevo tejido que reemplazará al tejido que fue roto en el entrenamiento.


Teniendo en cuenta los efectos beneficiosos que reporta al corazón, los músculos, las articulaciones y la mente, es fácil ver por qué es inteligente hacer ejercicio. Una de las mejores cosas del ejercicio es que nunca es demasiado tarde para empezar. Y no olvides que cosas tan nimias como dar un corto paseo en bici o pasar el rastrillo por el jardín pueden considerarse formas de hacer ejercicio cuando se está empezando. Hasta pasear al perro cuenta como parte de los 60 minutos de ejercicio diario (y el veterinario te dirá que los animales necesitan hacer ejercicio igual que los humanos, o sea que, si tu perro está pasado de peso, él también se beneficiará de tu dedicación).

Si actualmente haces ejercicio, síguelo haciendo durante la etapa adulta (esto suele ser lo más complicado debido a lo ocupados que suelen estar los adultos con los estudios y sus carreras profesionales).

Loading...
Deja tu comentario
Cache fecha: 17-04-2018 00:04:28