Tucucu.com
¿Amante de las fresas? Siete beneficios que desconocías | ¿Quieres embellecer tu jardín puedes utilizar Vinagre? Te decimos como: | Dave Grohl en acústico con el tema «Best of You» y. «Learn to Fly» | ¿La falta de sueño envejece la piel? | La banda e Death Metal SIX FEET UNDER, estrenan el disco «Torment» | La historia del exorcista Gabriele Amorth, el cazador de demonios | Recomendaciones para reducir la aparición de varices en tus piernas | La confesión de Carvajalino sobre Leopoldo López (+Video) | La carrera entre un hombre y un tren de Londres del Underground se vuelve viral | Estudio revela la duración promedio del sexo |

Recomendaciones para cuidar el cepillo de dientes



Recomendaciones para cuidar el cepillo de dientes

Publicidad:

También puedes leer: Un horno que funciona con el sol

Cepillarte los dientes con una pasta dental con fluoruro, al menos dos veces al día (después de desayunar y antes de acostarte, y si puedes también después de cada comida y de tomar refrigerios dulces)

Dedicar por los menos tres minutos cada vez que te cepilles los dientes. Es importante que te cepilles todos los dientes y en todas sus caras: por delante, por arriba y por atrás.

Publicidad:

Si quieres, también puedes cepillarte la lengua, para mantener el aliento fresco, pero evita cepillarte las encías ya que puedes lastimarlas. Asegúrate de usar un cepillo de cerdas suaves y cámbialo cada tres meses o cuando sus cerdas estén dobladas (algunos cepillos cambian de color cuando es necesario renovarlo).

No compartas los cepillos de dientes y enséñales a los niños a que no lo hagan, ya que esto aumenta el riesgo del contagio de infecciones entre quienes comparten el cepillo.

Después del cepillado, enjuaga el cepillo dental cuidadosamente con agua corriente, para remover la pasta dental y otras impurezas que puedan quedar en él.

No es necesario que remojes tu cepillo de dientes en soluciones desinfectantes o enjuagues bucales, esto puede contaminarlo cuando la solución se utiliza con otros cepillos o durante periodo de largo tiempo.

Tampoco es necesario que utilices lavavajillas (una máquina para lavar trastes), un horno de microondas o rayos ultravioletas para desinfectar tu cepillo, ya que todo esto puede dañarlo. Luego de enjuagar tu cepillo dental, déjalo secar al aire libre y guárdalo en posición vertical, con las cerdas hacia arriba.

Si varios cepillos comparten el mismo cepillo, no permitas que entren en contacto unos con otros. Tampoco los mantengas cubiertos ni en recipientes cerrados, ya que estas condiciones (el ambiente húmedo) son más propicios para el crecimiento de bacterias.