Tucucu.com
Cómo crear una buena impresión en una entrevista de trabajo | Asesina en serie: Aileen Carol Wuornos | Este es el Orden del Día de la Asamblea Nacional para este martes #19Sep | El nuevo reto mental de encontrar el gato dormido sobre la madera | Cómo quitar las etiquetas de los envases de vidrio | Cómo saber tu primer tweet en Twitter con esta herramienta | La banda Los Callejeros presentan un adelanto de su nuevo disco | Experimento aterrador que demuestra cuan vulnerables son los niños | ¿Qué son los Chakras? | ¿Sabes de qué está hecho nuestro cuerpo? |

Horario para comer carbohidratos



¿Existe un horario para comer carbohidratos?

Publicidad:

También puedes leer: Récord Guinness por la lengua más larga del mundo

Si te gusta comer pasta o arroz por las noches, tal vez estés usando un método para comer menos al día siguiente sin saberlo. Así lo sugiere una pequeña investigación. Si de cuidar la figura se trata, es importante llevar una dieta equilibrada acompañada de ejercicios. Lo que no es universal es el modo, es decir, como ni cuando comer o hacer ejercicios. Los especialistas coinciden en la importancia del desayuno pero mientras que algunos especialistas que es más conveniente que sea rico en proteínas, otros sugieren que lo ideal es que no sea muy abundante. Recuerda que los carbohidratos son sustancias que contienen ciertos compuestos, que al consumirlos se convierten en azucares, que son la fuente principal de energía del cuerpo. Los carbohidratos más conocidos se encuentran en las harinas, pero también los contienen los dulces, los granos (frijoles habichuelas o porotos, lentejas, maíz) y los cereales como la avena. Además, hay carbohidratos en los lácteos, así como en ciertas verduras y ciertas frutas, como la papa, la zanahoria, la manzana y el banano (plátano o guineo), entre otros.

Lo importante es saber distinguir entre los carbohidratos saludables (los que están compuestos principalmente de fibra, como los granos y los cereales integrales, los vegetales y las frutas) y los no saludables o refinados (como la harina blanca o el arroz blanco  y el azúcar refinada con la que se preparan tantos postres). Mientras tanto, si quieres mantenerte en forma, recuerda seguir una dieta saludable acompañada por una rutina de ejercicios. Y siempre que quieras modificar tu dieta, lo mejor es que lo consultes con tu médico o con un especialista calificado en nutrición que pueda indicarte que es lo más conveniente para ti, de acuerdo a tus condiciones físicas y de salud, y que funcione con tus hábitos y costumbres.

Publicidad: