Tucucu.com
Las 10 mejores canciones de RAMMSTEIN | Rubik regresa a la vida (Vídeo) | Eólica sin aspas y más energía limpia… pájaros vuelan seguros. | Un ratón cosido en su vestido de Zara (Sorprendente) | Estos gatos se apoderaron de la cama de los perros y mira lo que pasa | Este batido détox de las celebridades te encantará (+Receta) | Axl Rose Diseña Reloj para la marca HYT | Las estrías, qué son y cómo reducir su aparición | La historia de la Republica federal de Venezuela | Cómo hacer ricas bolitas de chocolate para postre |

¿A que le temes? Fobias



¿A que le temes? Los miedos son parte de la vida. Todos los tenemos en alguna medida. El problema se presenta cuando se vuelven temores compulsivos que afectan tu vida cotidiana y tu tranquilidad. A estos miedos irracionales se les denomina fobias. Par entender bien el tema de las fobias, es importante dividirlas en tres grandes grupos:

Publicidad:

También puedes leer: ¿Qué pasaría si la Tierra dejara de moverse?
  1. Agorafobia:es el miedo a encontrarse en lugares o situaciones donde la persona no está acompañada por alguien cercano y teme no encontrar ayuda o escapatoria en caso de que le dé un ataque de pánico. Suele suceder en lugares aislados, en medio de multitudes o en lugares grandes como un estadio de fútbol o un centro comercial. Las personas que sufren de este tipo de fobia por lo general no quieren salir de sus casas.
  2. Fobia Social:es el miedo de vivir situaciones que puedan exponer a la persona a críticas y humillaciones públicas como una fiesta, una reunión de trabajo, un congreso o simplemente caminar en medio de mucha gente. Quienes sufren de este tipo de fobia se sienten muy incómodos y actúan con gran timidez en eventos sociales, y por ende prefieren  simplemente evitarlos. Generalmente la fobia social sucede en todo tipo de situaciones sociales, pero son comunes cuando se trata de hablar en público o presentarse ante mucha gente.
  3. Fobias Específicas:son las más comunes. Como su nombre lo indica, se trata del miedo a cosas o situaciones específicas como:
  4. Claustrofobia: miedo a estar en lugares encerrados como un túnel, un avión, un elevador o el transporte público como buses o trenes.
  5. Acrofobia: miedo a las alturas y a lugares altos.
  6. Fobia a animales: ratones, serpientes o arañas (aracnofobia)
  7. Hidrofobia: miedo al agua.
  8. Fobia a la sangre, a las inyecciones y a las heridas.

Esta son tan solo algunas de las fobias digamos que más conocidas, pero hay muchísimas fobias que son desconocidas y que hay personas que jamás logran dar a conocer su fobia.