Tucucu.com
Un delicioso budín sandwihito para los amantes del dulce de leche | Los records Guinness más extraños del mundo | 5.000 patos cruzan una carretera en China | Cómo hacer un maquillaje de caracterización de mano desgarrada | ¿Qué es un doppelgänger y dónde está el tuyo? | Zumbido ¿Qué es? y ¿Cuáles son sus síntomas? | Qué significa el nombre Belén | Futbolista entra en los Récord Guinness por su hazaña de recorrer 103 kilómetros con un balón en su cabeza. | Modelo posó en topless con su novio (Fotos) | ¡Wao! Un escalador profesional trepó edificio de 38 pisos |

¿Cómo cortar las uñas de tu gato?



Los gatitos tienen un arma muy eficaz y que a ellos les han funcionado muy bien durante muchos años, sus uñas, estas son capaces de rasgar, maltratar, e incluso herir o matar, ya que la evolución les ha dado sus uñas para poder cazar y acechar a su presa.

Publicidad:

También puedes leer: Cómo cuidar a las mascotas ante emergencias o desastres naturales

Te enseñaremos como cortar las uñas de tu gato de una manera rápida y sencilla, para que tu gato deje de rasgar todo, ya que de manera muy instintiva busca cosas para poder afilar sus uñas y poder disminuir su tamaño.

Hay que dejar en claro que cortar la uña y la desungulación son cosas totalmente diferentes, la desungulación requiere una intervención quirúrgica y pues cortar las uñas es algo mucho más sencillo y menos invasivo para tu gato.

Publicidad:

Para cortar las uñas a tu gato, primero, debes esperar a que tu gato este tranquilo, si tu estas nervioso el gato también lo estará, ellos logran captar nuestros nervios.

2) debes usar una herramienta especial para ello, en la tienda de animales suelen vender unas tijeras especiales para poder cortar las uñas de tu gato.

3) Debes ir acostumbrando tu gato a cortarse las uñas como un hábito para que comience a perderle miedo, empieza cortando muy poco de la uña hasta que cada vez vayas cortando más, por supuesto respetando el límite.
4) el gato debe estar cómodo para poder cortar sus uñas y evitar cualquier movimiento que pueda afectar el cortado.
5) Recuerda que la uña del gato es retráctil deberás presionar el dedo del gato para que puedas ver su uña, una vez así verás que la uña tiene una  parte transparente y otra parte rosada que es donde ya comienza la carne y las terminaciones nerviosas, esa parte es muy delicada así que debes tener mucho cuidado. Trata de cortar la uña del gato de una manera recta para que esta quede mejor, evita cortar de más para no hacer daño a tu mascota.